El PP acusa a Marlaska de estar desconectado de la realidad berciana

Morala lamenta que el mandatario no haya traído a Ponferrada apuestas de futuro en su visita y se haya ceñido a un discurso tipo

Mar Iglesias
26/09/2022
 Actualizado a 26/09/2022
Visita del ministro Marlaska, con el alcalde de Ponferrada en la imagen, a la ciudad. | ICAL
Visita del ministro Marlaska, con el alcalde de Ponferrada en la imagen, a la ciudad. | ICAL
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acusó a los mandatarios del Gobierno de “no tener ni idea de lo que pasa en el territorio cuando vienen a Ponferrada”. Lo hace a raíz de la visita del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para participar en la Fiesta de la Rosa que su partido celebraba en Ponferrada.

Morala considera que no se puede ir a cada municipio “con un solo argumentario aprendido y largando en cada sitio que pisan la cantinela aprendida, porque la situación de cada ciudad es muy diferente, y la de Ponferrada en particular especialmente mala como para venir aquí a alardear de unas políticas que objetivamente dan un resultado pésimo”.

El principal reto que Ponferrada es enfrentarse al cambio de modelo energético, tras la muerte de sus térmicas “a cambio de nada, que han creado paro, que han disminuido la actividad económica, que han disminuido las expectativas y las posibilidades de futuro”, afea. Y a nivel local, la pérdida constante de población “hasta la escandalosa cifra de 700 habitantes en un año. Eso no es un reto demográfico, es una desgracia y lastra el futuro”, advierte.

“En lo único en lo que son campeones los socialistas locales es en perder tantas subvenciones como trenes”, critica Morala. Afea que, tras una semana en la que Ponferrada conoció “que queda fuera del reparto de subvenciones multimillonarias que nos habían prometido y de proyectos como el del hidrógeno verde vienen a decirnos que nos traen políticas de futuro; si acaso el futuro se lo habrán llevado a los que sí recibirán estas subvenciones. Lo demás a Marlaska ya se lo explicará su amiga Dolores Delgado”, dice Morala.
Archivado en
Lo más leído