El polígono industrial de Villadangos crece desde las alturas con sus nuevos elevadores

La empresa de alquiler y venta de maquinaria y plataformas elevadoras LoxamHune inauguró su nueva planta de trabajo

L.N.C.
09/07/2022
 Actualizado a 09/07/2022
Simulador de realidad virtual. | SAÚL ARÉN
Simulador de realidad virtual. | SAÚL ARÉN
El grupo Loxam es el líder europeo en alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras y ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de alquiladores. Cuentan con más de 50 años de trayectoria y una red de 750 delegaciones formadas por 7.900 empleados a la que suma ahora su nuevo centro en el polígono industrial de Villadangos, que se inauguró ayer. En el acto de la empresa, que centra sus operaciones en España y Portugal, estuvieron presentes el CEO de la compañía, Luis Ángel Salas, el director de compras, Francisco Rodríguez, y los directores de operaciones, José Antonio Huertas y Sergio Banzo, entre otros miembros del equipo.

En la inauguración destacó la demo simulación en realidad virtual de diferentes plataformas elevadoras y maquinaría en general. El aparato está desarrollado por la empresa canadiense Seriouslabs y alcanza un coste de más de 100.000 euros. El software de realidad virtual, único en España, está destinado principalmente a la formación de trabajadores, a los que se entrega un certificado a nivel mundial. Además, el simulador se utiliza para la posible detección de riesgos laborales, ya que genera mapas de acción e informes de fallos para valorar posibles riesgos para el trabajador en una futura acción real.

Otra de las tecnologías presentadas fueron el guante y brazos biónicos, diseños creados para la prevención de lesiones óseas en los trabajadores.

En el caso del guante biónico, está diseñado por la 'start-up' sueca Bioseco Technologies, que ha cedido el alquiler de su producto en exclusiva para Loxam. Se trata de un guante que amplifica la fuerza natural de la mano al mismo tiempo que reduce los esfuerzos para prevenir algunos trastornos musculoesqueléticos relacionados con los trabajos de obra. Un guante que está conectado a una batería que puede llegara tener una autonomía de hasta siete horas. Es un sistema móvil y ligero de aproximadamente un kilogramo de peso, que funciona a través de microprocesadores que ponen en marcha los tendones sintéticos de la mano.
El evento se cerró con la visita a las instalaciones de la planta y con un cóctel para todos los asistentes.
Lo más leído