El Polígono Industrial aprueba sus cuentas multiplicando por cuatro la inversión

El consorcio fija para 2019 su presupuesto en 2,1 millones de euros, con el fin de acometer reformas para hacer un espacio "más competitivo y atractivo"

L.N.C.
22/01/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Visita al polígono de Onzonilla. | L.N.C.
Visita al polígono de Onzonilla. | L.N.C.
La Asamblea del Consorcio del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina ha aprobado este martes el presupuesto para 2019 que contempla 2.168.000 euros, de los que 1.743.000 euros corresponden al capítulo de inversiones, frente a los 425.000 euros del año pasado. Por tanto, las inversiones experimentan un incremento en más de cuatro veces con respecto al año pasado que permitirá realizar mejoras en la primera fase del espacio industrial, entre otras, la sustitución del alumbrado y la reurbanización de la fase I del Polígono.

El presidente del Consorcio del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, el concejal Agustín Rajoy, destacó el importante incremento de las inversiones en el marco general del presupuesto, con 1.743.000 euros, que "permitirá acometer mejoras en las instalaciones de la primera fase del polígono haciéndolo más competitivo y atractivo para las empresas". Además, durante la reunión, se aprobó la adjudicación a tres ingenierías del proyecto de dirección y ejecución de las obras de mejoras que se van a realizar en la primera fase del polígono.

La superficie total del polígono industrial es de 1.841.990 metros cuadrados de los que actualmente se destinan a suelo industrial 1.228.782 metros cuadrados. Están radicadas en el parque empresarial 150 empresas con cerca de 3.000 empleos. Rajoy destacó que durante la actual legislatura se han realizado los esfuerzos necesarios con el fin de "poner a disposición los mejores terrenos y en condiciones óptimas para que los empresarios inviertan y generen empleo en León".

Desde el Ayuntamiento de León también recordaron que con la nueva ordenación realizada en a lo largo del actual mandato, se han liberado 101.415 metros cuadrados con una distribución de parcelas de un máximo de 20.000 metros cuadrados y un mínimo de 2.000 y con un precio estimado de entre 50-60 euros por metro cuadrado.
Este jueves el presidente del Polígono Industrial firmará la escritura de venta de una de las parcelas liberadas. En el acto de firma se darán los detalles sobre el acuerdo, aseguran desde el consistorio.
Lo más leído