El polígono de Valencia de Don Juan crecerá 23.000 metros cuadrados

El pleno municipal del Consistorio ha aprobado este lunes el desarrollo de más terreno industrial en la localidad

T.G.
30/08/2021
 Actualizado a 30/08/2021
poligon-industrial-valencia-don-juan-291120-1.jpg
poligon-industrial-valencia-don-juan-291120-1.jpg
Un paso más para la ampliación del Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan. El pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento coyantino tuvo como punto principal la aprobación de la herramienta urbanística que permitirá el desarrollo de más terreno industrial en la localidad. Concretamente se trata de un impulso al expediente administrativo encaminado al desarrollo del Sector ULD-I-02, no en una única unidad de actuación sino en más, permitiendo, de este modo, el desarrollo del Polígono Industrial de una manera "más racional y acorde a la situación económica actual". Se trata de una ampliación de 23.000 metros cuadrados de propiedad 100% municipal en los que está pendiente de ejecutarse la obra de soterramiento de las líneas eléctricas y de la urbanización que permitirá liberar suelo industrial en la zona.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, resaltó que "la aprobación del proyecto de urbanización permitirá llevar parejas las obras de electrificación que se iniciarán próximamente con los trámites urbanísticos y administrativos, y que de este modo las parcelas estén disponibles para poder ser transmitidas lo antes posible a los interesados en desarrollar su proyecto de inversión en nuestro municipio".

Pero este punto no contó con el votoa favor de toda la corporación municipal puesto que la oposición votó en contra. "Esa obra ya la hubiéramos hecho nosotros, solo faltaba la luz, pero no lo hicimos porque queríamos acometerlo todo a la vez y no solo una parte del terreno, y además había unos convenios con propietarios de los mismos que entendían que lo tenían cedido y no han ni siquiera hablado con ellos", argumentó José Jiménez, concejal del PP. Regadera aseguró que han visto más "factible" ampliar solo una parte del Polígono y que se han decantado en concreto por la que ya tenía la urbanización de la calle principal, por la que era de propiedad municipal para que conllevase menos trámites y porque es la que se beneficiará de la subvención para la electrificación.

El alcalde resaltó que su objetivo además "es que el precio de venta sea el menor posible que admitan los criterios técnicos; a nuestro pueblo le interesa que se pongan en marcha nuevos proyectos generadores de actividad, empleo y que fijen población, no que el ayuntamiento se lucre con la venta de los terrenos". Al respecto, quiso recordar que "además los promotores contarán con las ayudas reguladas en la ordenanza de fomento del emprendimiento cuya aprobación definitiva se acaba de producir tras el periodo de exposición pública en el BOP, además de los beneficios fiscales en el IBI que establecimos a final del año pasado".

Ayudas escolares


En otro punto del orden del día, el pleno aprobó, en este caso por unanimidad, las ayudas al material escolar para el curso 2021/2022, manteniéndose las mismas características que el pasado año.Fue precisamente cuando se implementó el criterio de renta a la hora de recibirlas, ya que la prestación llega a los 100 euroscuando la renta de la unidad familiar no supera 3 veces el IPREM (establecido para el año 2021 en 564,90 euros ) en 14 pagas, incrementada dicha cantidad en 0,2 por cada miembro que constituya dicha unidad familiar. Para los que no cumplan estos requisitos económicos, la cantidad a percibir será lineal, de 50 euros.
Archivado en
Lo más leído