El polideportivo de Navatejera será municipal el día 1 de enero

El equipo de gobierno visita el recinto y lamenta su "abandono" / La Fiscalía interpone denuncia a raíz de la factura de un arreglo que hizo el personal

L.N.C.
09/11/2021
 Actualizado a 09/11/2021
El equipo de gobierno visitó el polideportivo de Navatejera. | L.N.C.
El equipo de gobierno visitó el polideportivo de Navatejera. | L.N.C.
Representantes de todos los partidos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre se desplazaron este lunes a las instalaciones del polideportivo de Navatejera. Un visita en la que han estado acompañados por técnicos municipales de los diferentes departamentos afectados que están ya trabajando en el traspaso de la gestión de esta infraestructura al Ayuntamiento de Villaquilambre. La visita, que ha estado guiada por trabajadores del polideportivo, ha servido para conocer de primera mano la situación real del centro. Una situación que ha sido calificada por el propio alcalde como «de abandono total, lo que causa mucha pena. Aunque también hay que señalar que se trata de una instalación que bien gestionada tiene muchas posibilidades, y que es importante para el municipio».

Por último, el concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, ha asegurado que los técnicos municipales están trabajando desde hace días para poder realizar el traspaso lo antes posible, «la situación en la que se encuentra el polideportivo hace todavía más necesario la rapidez del trabajo que ya están llevando a cabo los técnicos. La previsión es que el 1 de enero el Ayuntamiento pueda encargarse de la gestión y subrogar a la plantilla».

La Fiscalía interpone denuncia a raíz de la factura de un arreglo que hizo el personal


La Fiscalía Provincial de León ha interpuesto denuncia contra la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, y contra el vocal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles.

Y lo hace a raíz de una denuncia presentada por el secretario provincial de USO, Antonio Nicolás, que hacía referencia al despido de los trabajadores (finalmente se paralizaron y la Fiscalía no ve por tanto indicios de delito) y a una factura de una empresa por una reparación que en realidad habrían reparado los trabajadores del polideportivo y que se habría querido cargar a una aseguradora. Es en este punto donde la Fiscalía sí ve indicios de delitos, por lo que ha remitido la documentación al juzgado.
Lo más leído