"El Policía local debe ser vocacional", dice el intendente de Ponferrada

Presenta un libro para hablar de la Policía como instrumento local de convivencia y abrir propuestas para su mejora

Mar Iglesias
16/09/2021
 Actualizado a 16/09/2021
Presentación del libro del intendente, acompañado del alcalde de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Presentación del libro del intendente, acompañado del alcalde de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
"El Policía local debe ser vocacional y si no lo tiene claro no tiene cabida", explicaba el intendente de la Policía local de Ponferrada, Arturo Pereira en la presentación de su libro "Policía local, el Ayuntamiento como garante de la convivencia". En ese ensayo literario, Pereira pretende dar a conocer el instrumento local para conseguir ese paso de convivencia, la policía, de la que forma parte hace años.

En su relato explica en qué consiste, cómo trabaja y en qué puede mejorar, con la intención de aportar a la ciudad un reto de avance. Asegura que la Policía local siempre y en todos los lugares lucha contra la falta de plantilla "siempre seremos el perro flaco", asegura, pero, dentro de esarealidad considera que "es un reto para nosotros y debemos ser eficaces y hacer lo máximo con lo mínimo".

Ahora la Policía local está inmersa en el control de velocidad nuevo en las calles de la ciudad, algo que para Pereira no será un problema por la disciplina que presentan los conductores "habrá infracciones pero no un gran número" porque considera que los ciudadanos son respetuosos, dijo antes de la presentación.

A su lado, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aplaudió la nueva publicación y la reflexión que hace sobre la Policía "tanto personal como laboral", por parte del intendente. Asegura que no solo es una manera de conocer el Cuerpo sino también es "un acicate para tratar de mejorar el servicio".
Archivado en
Lo más leído