El poeta de las pequeñas cosas

Alberto Cortez protagonizará el próximo 15 de enero en el Auditorio Ciudad de León un concierto en el que repasará lo más granado de su repertorio, donde no faltarán temas como ‘En un rincón del alma’, ‘El abuelo’ o ‘Callejero’

Joaquín Revuelta
06/01/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Uno de los numerosos recitales que el cantante, compositor y poeta argentino AlbertoCortez viene ofreciendo en su regreso a los escenarios.
Uno de los numerosos recitales que el cantante, compositor y poeta argentino AlbertoCortez viene ofreciendo en su regreso a los escenarios.
El cantante, compositor y poeta argentino Alberto Cortez ha incluido a la capital leonesa dentro de la gira ‘El regreso’ que viene realizando desde el pasado año después de una larga ausencia de los escenarios, entre otros motivos, por problemas de salud de los que, parece ser, se ha recuperado satisfactoriamente. "Ahora estoy muy bien", confesaba Cortez al Diario Montañés el pasado mes de abril con motivo de un concierto en la capital cántabra. A León acudirá el próximo 15 de enero a las 20:00 horas con lo mejor de su repertorio, en un concierto del modo más intimista posible en el Auditorio Ciudad de León, con entradas a 30 euros que se pueden adquirir ya en Óptica Navarro (Avda Ordoño II, nº 37), donde el cantautor argentino se hará acompañar de un pianista para interpretar, de la manera que sólo él sabe hacer, canciones que forman parte de la memoria sentimental de varias generaciones de hispano hablantes, como es el caso de ‘El abuelo’, ‘Callejero’, ‘Mi árbol y yo’, ‘Castillos en el aire’, ‘En un rincón del alma’, ‘Las palmeras’, etc, por citar tan solo algunos de los títulos más representativos de una trayectoria musical que ha conocido colaboradores de lujo como su buen amigo Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por Latinoamérica; la gran dama de la canción, María Dolores Pradera, o Joan Manuel Serrat, entre otros muchos. Un concierto diseñado para llegar a ese rincón del alma al que llegó a cantar Alberto Cortez, que aseguraba meses atrás en declaraciones a Efe que seguirá cantando mientras "tenga sangre en las venas", y que a sus 76 años sigue disfrutando del contacto directo con el público. "Adoro estar en el escenario. Cuando me subo a él es como si me saliera un sol dentro y me iluminara entero", explica Cortez, para quien la palabra "retiro" no figura en su diccionario y que sigue trabajando en la redacción de esos verdaderos poemas a los que antes o después pone la música."Doy muchas vueltas a cada verso que escribo y lo hago así como prueba de respeto al público. Cuando tenía 20 años cantaba canciones ligeras hasta que entendí que la gente necesitaba otra cosa. Por eso decidí poner música a poemas del Siglo de Oro español", recuerda el artista en la entrevista con Efe, para quien autores como Machado, Unamuno o Pío Baroja también han sido fuentes de inspiración, sin olvidar la cotidianeidad de las personas, pues no en vano a Alberto Cortez se le conoce sobre todo por ser "el cantautor de las pequeñas cosas".
Archivado en
Lo más leído