El pleno debate una rebaja de impuestos "que no pone en peligro servicios esenciales"

El tripartito retocará a la baja algunas cuestiones en tributos como el de vehículos, el IBI, las terrazas o mercado de abastos

D.M.
07/10/2021
 Actualizado a 07/10/2021
El Ayuntamiento celebra este viernes una sesión plenaria extraordinaria para estos impuestos. | L.N.C
El Ayuntamiento celebra este viernes una sesión plenaria extraordinaria para estos impuestos. | L.N.C
El pleno de Ponferrada debate este viernes en una sesión extraordinaria, el retoque a varias tasas, dentro de una reforma fiscal en la que ha trabajado el equipo de gobierno tripartito en los últimos meses y que afecta a el impuesto sobre vehículos, el IBI en el que algunas familias en riesgo de exclusiónpodrán ver reducidos sus pagos, las tasas de terrazas de hostelería o el uso del mercado de abastos entre otras.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se mostró confiado en que el pleno apruebe la rebaja fiscal, pese a que necesita contar con algún voto en contra de la oposición, y posiblemente lo reciba de parte del Partido Regionalista del Bierzo, que habitualmente reclama bajadas de impuestos.

Ramón declaro que "supongo que no queremos que no se apruebe una rebaja de impuestos y nosotros hemos diseñado la rebaja más ambiciosa que se puede diseñar sin poner en peligro la prestación de los servicios esenciales", después de que el pleno celebrado el pasado 27 de septiembre rechazó otrapropuesta de reforma fiscal, la planteada por los grupos políticos de la oposición del Partido Popular, Ciudadanos, USE Bierzo y el edil no adscrito, Manuel de la Fuente, ex del PSOE.

En ese pleno, el Partido Regionalista del Bierzo se abstuvo y eso valió para que la propuesta de la oposición, que había forzado un pleno al efecto, no se llevara a cabo, y este jueves pueda debatirse la rebaja fiscal planteada por el tripartito.
Para USE, un "maquillaje»".

USE Bierzo considera "un maquillaje" la propuesta y alerta de que "Olegario Ramón seguirá cobrando dos veces por la recogida de basuras y prolongará la sangría del IBI". Afirman que "no van a votar en contra de medidas propuestas hace días por nosotros mismos, pero seguiremos afirmando lo que, por otra parte, todo el mundo sabe: Olegario Ramón está friendo a impuestos a la ciudadanía para invertirlos en la nada más absoluta", apuntan.
Lo más leído