El pleno de Valencia de Don Juan aprueba ceder una finca para el parque de bomberos

Para que la Diputación de León pueda disponer del espacio, tuvieron que aprobar antes el inventario de bienes que llevaba elaborado desde el 2003

L.N.C.
28/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento del pleno celebrado este lunes en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Un momento del pleno celebrado este lunes en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Uno de los futuros parques de bomberos comarcales con los que contará la provincia de León estará en Valencia de Don Juan. Concretamente se ubicará en una finca situada en la carretera que une la localidad coyantina con Matallana de Valmadrigal, un terreno anejo a la Estación de Autobuses cuya extensión es de más de 2.000 metros cuadrados. La citada finca será cedida de manera gratuita a la Diputación de León con este fin tal y como aprobó este lunes la corporación municipal en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada.

Por unanimidad de todos los grupos presentes en la corporación municipal, se inician así los trámites para la cesión gratuita de esta finca que «redundará directamente en beneficio de los habitantes de toda la comarca ydel municipio», comunicaba el equipo de gobierno en una nota de prensa remitida este lunes.

En la misma sesión plenaria aprobaron además el inventario de bienes propiedad del Consistorio, un paso necesario para ceder el terreno a la Diputación de León, y que estaba pendiente de dar desde 2003. Fue entonces cuando elaboraron el inventario que ahora tendrá que ser modificado con los cambios de adquisiciones de bienes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. En este caso también hubo unanimidad en la aprobación del punto aunque el concejal socialista Jorge Mateos puntualizó que «sonroja aprobar algo que es obligatorio y que hay que actualizar cada año y se había elaborado en 2003». Éste aprovechó además para defender que los futuros parques de bomberos comarcales sean públicos. «Entendemos que no se pude hacer una inversión pública potente en equipamientos e infraestructuras para privatizar el cuerpo de bomberos», incidió.

El orden del día también incluía una modificación de crédito para el pago de facturas del 2016 y el abono de subvenciones de ayuda escolares. Al ser una sesión ordinaria, el turno de ruegos y preguntas dio para abrir debate sobre otros temas como el referente a la situación del velatorio que operó durante 11 años en Valencia sin licencia, situación que motivó una multa de 1.000 euros. Fue el grupo socialista el que se interesó por este tema registrando varias preguntas días antes en dependencias municipales. Juan Martínez Majo, alcalde coyantino, contestó que el proceso «se ha hecho por el libro» y puso a disposición de los ediles los expedientes llevados a cabo para ello.
Archivado en
Lo más leído