El pleno de San Andrés decide este jueves si aprueba definitivamente el presupuesto

El documento ya recibió el visto bueno inicial de la corporación en el mes de mayo con el voto a favor de PSOE y PAL, la abstención de IU, Cs y UPL, y el voto en contra del PP

L.N.C.
11/07/2018
 Actualizado a 17/09/2019
aytosar-29.jpg
aytosar-29.jpg
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo someterá este jueves a pleno la aprobación definitiva del presupuesto de 2018 en una sesión de carácter extraordinario que se celebrará desde las 12 horas.

El documento fue aprobado de manera inicial en el mes de mayo con el voto favorable del equipo de Gobierno (formado por los concejales del PSOE y el edil del PAL) y la abstención de Izquierda Unida, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés; mientras que el Partido Popular votó en contra.

Se abrió entonces un periodo de alegaciones en el que se presentaron un total de siete, la mayor parte de ellas en materia de Personal, aunque las registradas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida se refieren también a otras cuestiones que serán tenidas en cuenta por el Ejecutivo local.

Así, la Comisión de Hacienda dictaminó favorablemente al documento, que recoge 20,6 millones de ingresos y 18,9 de gastos, lo que arroja un superávit de 1,7 millones que permitirá atender las obligaciones previstas para este año, pero también las correspondientes con ejercicios anteriores.

El presupuesto cuenta con el informe favorable, perceptivo y vinculante, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas;se ciñe a lo estipulado en el Plan de Ajuste y cumple tanto con la estabilidad presupuestaria como con la regla de gasto.

Además, mantiene los servicios asistenciales, eleva las inversiones por encima del millón de euros, garantiza el correcto funcionamiento de los servicios municipales, asegura el mantenimiento de las infraestructuras básicas y mejora áreas como la de limpieza y recogida de basuras.

El Equipo de Gobierno confía en que los distintos grupos de la oposición vuelvan a realizar un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el municipio, permitiendo aprobar de manera definitiva un presupuesto clave para que el Ayuntamiento avance hacia la recuperación y la estabilidad.
Lo más leído