El pleno aprueba la urbanización de los exteriores de la residencia de La Robla

El importe de este proyecto asciende a 482.000 euros, de los que 407.000 serán subvencionados por la Diputación a través del Plan de Cooperación para 2018

Estefanía Niño
27/02/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Fotografía de archivo de la residencia de mayores y centro de día de La Robla.
Fotografía de archivo de la residencia de mayores y centro de día de La Robla.
El Ayuntamiento de La Robla celebró este lunes un pleno en el que uno de los asuntos centrales fue la aprobación, por unanimidad, de la memoria para la urbanización del entorno de la residencia de mayores y centro de día. En total, el importe de este proyecto asciende a 482.000 euros, de los que 407.000 serán subvencionados por la Diputación Provincial de León a través del Plan de Cooperación para 2018, y el resto a cargo del presupuesto municipal.

En la sesión se dio cuenta de los datos económicos de 2017, que "reflejan unas cuentas saneadas" Estas obras de urbanización se realizarán, según lo previsto, a la vez que se finalicen las obras en el interior del edificio. Concretamente, los trabajos que se contemplan en los exteriores consistirán en movimientos de tierras, en la conexión del edificio a las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, fuerza y telecomunicaciones, así como la construcción de los viales necesarios para la regulación de peatones y vehículos a la residencia.

Por otro lado, durante la sesión plenaria se dio cuenta de los datos económicos del ejercicio 2017 que arrojaron un resultado presupuestario ajustado de 1.259.835 y una capacidad de financiación de 1.607.678 euros, cumpliendo ampliamente los objetivos de estabilidad presupuestaria, periodo medio de pago a proveedores y quedando el límite de endeudamiento a final del ejercicio en el 24.44%. Unos datos, que según recalcó el alcalde, el socialista Santiago Dorado, «reflejan unas cuentas saneadas, fruto del ahorro y del cumplimiento estricto de nuestras obligaciones, que nos permitirán incrementar el gasto y hacer frente a nuevas inversiones de vital importancia para el municipio».

Siguiendo con el orden del día, se aprobaron dos mociones de IU, una sobre la huelga del próximo 8 de marzo y otra solicitando la dimisión del consejero de Sanidad. Ambas propuestas fueron aprobadas con el apoyo de todos los grupos salvo el PP que votó en contra.
Archivado en
Lo más leído