El peso y los relevos, alegrías en el Campeonato de España

Dani Pardo sigue los pasos de Mónica Borraz y logra el bronce en una jornada en la que el relevó 4x400 del Sprint León también logró alcanzar el podio

J. Alonso
13/09/2020
 Actualizado a 13/09/2020
Dani Pardo logró el tercer puesto en el peso masculino. | RFEA
Dani Pardo logró el tercer puesto en el peso masculino. | RFEA
Tres medallas es el botín con el que se vuelve el atletismo leonés de Madrid, donde este fin de semana se celebró el Campeonato de España absoluto y las dos son bronces en lanzamiento de peso. Si el sábado era Mónica Borraz la que se subía al tercer cajón del podio, ayer domingo era el turno de un Dani Pardo que cumplió con las previsiones en cuanto a marcas y lograba también colgarse el bronce con su mejor lanzamiento de la temporada, un 17.74 que le valía para superar a Ángel Poveda en su penúltimo intento y certificar ese tercer puesto.

Además, el relevo 4x400 del Sprintcon una leonesa en sus filas, Clara Llamazares logró también subir al tercer cajón del podio acompañada por Alicia Recio, Lucía Juan y Ángela García.

Pardo necesitó de su mejor lanzamiento de la temporada para hacerse con la tercera plazaFueron las únicas alegría que se llevó ayer el atletismo leonés a pesar de las muchas esperanzas que había puestas en varios atletas. La opción más clara de medalla era la de Saúl Ordóñez, que participó en el 1.500 de mayor nivel que se recuerda en los últimos tiempos y solo pudo ser quinto. Una vez más fue el berciano el más valiente de los que tomaron la salida, corriendo siempre en cabeza y de hecho fue el primero en salir al ataque que sería a la postre definitivo del campeón de España Kevin López. Sin embargo, pagó el esfuerzo en la recta final y no pudo pelear por las medallas.

Tampoco tuvo suerte en el 1.500 Marta García, que sumó experiencia al no poder finalizar una prueba en la que fue la primera en cambiar el ritmo intentando pelear por el bronce. Sin embargo, la leonesa sufría un toque de otra atleta por detrás a falta de 200 metros cuando luchaba por el cuarto puesto, cayendo al suelo y no pudiendo terminar.

Una buena noticia, a pesar de estar lejos de la cabeza, fue volver a Roberto Alaiz siendo competitivo en un Campeonato de España tras años de ausencia por lesión. El pupilo de José Enrique Villacorta fue octavo en el 5.000, una prueba en la que también estuvo Jorge Blanco que finalizó undécimo.

También en el estadio de Vallhermoso compitió Victoria Salvadores en el 3.000 obstáculos, carrera en la que fue séptima. Otra final fue la que disputó Francisco López Smith, que fue por su parte octavo en los 110 metros vallas.

Por último, Inés Venero también fue séptima en el lanzamiento de disco.
Archivado en
Lo más leído