El pescador leonés Mario Rodríguez brilla en La Vera

El joven leonés fue sexto en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud, ascendiendo a la alta competición y liderando la plata de Castilla y León

Rodrigo Prado Núñez
17/05/2021
 Actualizado a 17/05/2021
Imagen de los representantes leoneses en el Campeonato. | R.P.N.
Imagen de los representantes leoneses en el Campeonato. | R.P.N.
Durante el fin de semana pasado tuvo lugar el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud, organizado por la Federación Extremeña de Pesca en las gargantas veratas de Jaranda, Cuartos y Alardos.

Los escenarios fueron las Gargantas de la Vera; caudales bajos y aguas cristalinas, con diferentes tipos de conformaciones; rápidos, corrientes lentas y pozas. Accesible en todos los tramos del recorrido y bien señalizados para el evento. Es de destacar la buena organización por parte de la Federación Extremeña de Pesca durante toda la competición. También se cumplió estrictamente con el protocolo de prevención e higiene frente al COVID-19 indicado por las autoridades sanitarias. Extremadura, que competía en casa, cumplió con los pronósticos y ganó el Campeonato de España de Salmónidos mosca, Castilla y León fue segunda y la tercera plaza fue para la federación de Cataluña.

Gran actuación del pescador leones Mario Rodríguez Fernández, que consiguió un meritorio sexto puesto que le otorga el ascenso a la alta competición y es el primer clasificado de Castilla y León. Mario, ribereño del río Torío, demostró su saber y su experiencia adquirida en los ríos de León que le hace ser, en su categoría, el mejor pescador de mosca de nuestra comunidad en estos momentos y con un pronostico de futuro muy prometedor. Fue muy bien secundado por sus compañeros de selección y esto hizo que Castilla y León consiguiera finalmente subir al pódium y alzarse con la medalla de plata.

Los integrantes del equipo de Castilla y León fueron; Javier Blanco Prieto, Rubén San Martín García, Mario Rodríguez Fernández y Rubén Cuadrado Carrera. La actuación individual de cada uno de nuestros pescadores fue la siguiente: Mario Rodríguez Fernández 6º, Javier Blanco Prieto 8º, Rubén Cuadrado Carrera 18º y Rubén San Martín García 26º.

Estas Gargantas de la comarca de La Vera están pobladas únicamente por trucha común autóctona que, unido a su belleza natural, la convierten en una de las zonas favoritas de muchos pescadores, pero este año, por la escasez de lluvias, se encontraban con un caudal a la baja y la pesca se hizo muy exigente tanto en la presentación de las moscas secas como en la aproximación a las zonas de pesca. La táctica, que se basó en un acercamiento sigiloso para efectuar los lances, incluyó mucha precisión y cautela.
Archivado en
Lo más leído