El personal de la Junta se movilizará para exigir a Herrera que aplique el Decreto de devolución de la extra

Los empleados públicos se manifestarán el próximo miércoles a las puertas de Presidencia

D.L. Mirantes
01/10/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Parte de la ejectutiva de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en León con su secretario, Nicolás Sanz (centro), durante la comparecencia.
Parte de la ejectutiva de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en León con su secretario, Nicolás Sanz (centro), durante la comparecencia.
El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en León, Nicolás Sanz, ha valorado como una "gran decepción" la propuesta que el ejecutivo autonómico planteó a la mesa negociadora —que integra también a CCOO, CSI-F, SATSE y ANPE— para la aplicación del Real Decreto aprobado por el Gobierno central para la devolución de la paga extra de Navidad del 2012.

Nicolas Sanz considera que puede ser "ilegal" ya que desde Madrid solo se plantea la devolución del 26,2% del importeSanz critica la propuesta autonómica de devolver el 75 por ciento de la paga extra de Navidad de 2012 en tres plazos hasta el año 2017: el primero, antes del fin de este año, aunque no concreta qué porcentaje, el segundo en abril de 2016 y un tercero en marzo del siguiente año. Algo, que considera que puede ser "ilegal" ya que desde Madrid solo se plantea la devolución del 26,2% del importe.

También ha criticado que Castilla y León se cierre a la devolución de días de libre disposición y anuncian la creación de una mesa para analizar la implantación de la jornada de 35 horas semanales y el coste del restablecimiento de los derechos sustraídos.

Además, desde UGT se ha anunciado una movilización a las puertas de Presidencia el próximo miércoles, día 7 de octubre, y se llevarán a cabo asambleas enlos centros de trabajo para informar a los aproximadamente 17.000 empleados públicos de la Junta en León y recoger sus demandas.
Lo más leído