El peor momento para cruzarse con la Real Sociedad B

La ventana de selecciones dejará a la Ponferradina sin Amir y hará que los ocho integrantes del filial que han llegado a ir con el primer equipo jueguen

J. C.
05/10/2021
 Actualizado a 05/10/2021
Amir, que se va con Irán, encaja un gol frente al Valladolid. | LALIGA
Amir, que se va con Irán, encaja un gol frente al Valladolid. | LALIGA
En cada ventana de selecciones la Ponferradina tendrá una baja asegurada. Si el año pasado eran Pascanu con la selección rumana sub’21 y hasta su salida Yac con Níger los que solía perder Jon Pérez Bolo cuando había compromisos internacionales, en esta campaña es el meta iraní Amir, indiscutible en el once y una de las razones del gran arranque berciano, quien se perderá este tipo de jornadas.

A Dubai para medirse el jueves a los Emiratos Árabes Unidos y a Teherán para jugar el siguiente martes ante la República de Corea, ambos partidos clasificatorios para el Mundial, deberá viajar el portero, provocando un cambio obligado bajo palos que salvo sorpresa deberá volver a dar la oportunidad a Lucho García, que ya le ganó la partida a Sergi Puig cuando en el partido en Tenerife ya se dio esta situación, saldada con derrota (2-0).

Sin embargo, la gran cantidad de internacionales que hay en Segunda hace que haya muchas posibilidades de que también en el rival provoque alguna ausencia. Pero el calendario ha querido que a la Deportiva le tocara el peor rival posible para afrontar una semana así: la Real Sociedad B.

Beñat y Lobete ya han sido titulares en Primera este año y sólo han jugado 2 y 3 partidos con el filial Y es que el filial txuri urdin está perdiendo prácticamente cada semana varios de sus hombres clave al ser convocados con el primer equipo, que ha llegado a tener hasta 10 lesionados, pero al parar la liga en Primera División todos podrán estar disponibles en el choque del domingo (14:00 horas).

Pacheco y Robert Navarro tienen ficha del filial pero son a todos los efectos jugadores del primer equipo, por lo que no bajarán tampoco en estas circunstancias, pero sí que lo harán los otros habituales en los esquemas de Imanol Alguacil, alguno de los cuales ha sido incluso titular este año con la Real Sociedad.

Es el caso del delantero Julen Lobete, que ha salido en dos ocasiones de inicio y jugado seis partidos esta campaña en Primera, lo que le había llevado a disputar sólo tres con el filial; o el mediocentro Beñat Burrientes, titular hace dos semanas ante el Elche y que sólo ha estado dos veces con el segundo equipo.

Germán Valera y Cristo son los otros dos jugadores que llegaron a tener minutos en la máxima categoría, para la cual fueron también convocados Djouahra, Gaizka Ayesa, Karrikaburu y Urko González, que podrán estar sin problemas el sábado con el equipo con el cual tienen ficha.
Archivado en
Lo más leído