El pedrisco se ceba con los cultivos del sur de León

El granizo apedreó este viernes por la noche buena parte de los cultivos de localidades como Algadefe, Castro y Laguna de Negrillos donde calculan ya que las pérdidas son “millonarias”

T.G.
07/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
278786136
Los agricultores de buena parte del sur de León, sobre todo de la Vega del Esla y del Páramo miran este sábado desolados sus cultivos. Este viernes por la noche una gran tormenta cargada de agua y granizo se cebó con la agricultura, sobre todo en localidades como Algadefe, Castrofuerte, Laguna de Negrillos o San Adrián del Valle, entre muchas otras. 

La semana pasada eran los horticultores de Fresno los que no daban crédito de cómo habían quedado sus huertas, y ahora, después de que quedasen las plantas de pimientos hechas trizas, ha sucedido lo mismo con maíces, remolacha, cereales y alubias. Los agricultores calculan que las pérdidas serán "millonarias", y es que dicen que van "de mal en peor". Si el año pasado era la sequía, este año son las tormentas las que han esquilmado sus producciones, esas en las que ya llevan unos meses trabajando intensamente. "Es un año histórico pero por lo malo que ha venido", auguran. Y miran aún desconfiados al cielo porque este sábado según la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de León vuelve a estar en alerta por una alta posibilidad de intensas tormentas. 

Lo más leído