El PCE pide a Industria compromisos más activos con el Bierzo y no sólo restaurar la placa ferroviaria

Piden a la Mesa por León y las instituciones, "cambiar el rumbo" de la planificación de desarrollo económico y de empleo

D.M.
06/02/2021
 Actualizado a 06/02/2021
Imagen de las antiguas instalaciones de la placa ferroviaria, un centro logístico que ahora está en abandono. | Ical
Imagen de las antiguas instalaciones de la placa ferroviaria, un centro logístico que ahora está en abandono. | Ical
El Partido Comunista de España en de El Bierzo (PCE) reclama "más acciones y menos declaraciones” a los representantes del Gobierno respecto a los compromisos del Ministerio de Industria con la comarca.

Después de que este jueves varios cargos del Ministerio de Industria se reunieran telemáticamente con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunciaban el compromiso de estudiar la posibilidad de colaborar en la puesta en valor del patrimonio de la Placa Ferroviaria de Ponferrada. Son afirmaciones que para el PCE se quedan en un compromiso muy pobre.

El PCE valora positivamente que se valorice el patrimonio industrial, pero considera que no es suficiente ya que esperan que el Ministerio de Industria tenga "una postura más proactiva. No puede ser que el máximo compromiso sea un museo, necesitamos industria, y tiene que ser ya", explica la responsable comarcal del PCE, Isabel Maroto.

La formación también critica  lo que consideran una escasa inversión de Endesa en sus proyectos de Hidrógeno Verde en la comarca del Bierzo, donde invertirá la menor cantidad de todos los proyectos que plantea para España en ese ámbito. Y en este sentido, insisten en la necesidad de una industria energética pública del Gobierno de España en lugar de compañías multinacionales son sede en otros países. 


El PartidoComunista invita a las instituciones de la comarca, a la Junta, al Estado y a la Mesa por León a reconsiderar las posturas dado que los planteamientos industriales desde hace muchos años en el Bierzo no han funcionado. "No importa lo que hayamos pensado hasta ahora, sino el rumbo que debemos tomar. La planificación industrial y la iniciativa pública, total o parcialmente, son las únicas alternativas viables y razonables.”.
Archivado en
Lo más leído