El patriotismo

14/04/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Parece ser que merodea por España, algún lumbreras llamado Luis María Linde, creo recordar que esta mente pensante es el gobernador del Banco de España. Le estamos profundamente agradecidos por deleitarnos con flamantes discursos que nos llegan a lo más profundo de nuestros corazones. Ahora resulta que los sacrificios que hemos hecho los españoles de austeridad y recortes, deben hacernos sentir orgullosos porque nos hacen ser patriotas.

Pues bien señor Linde, le diré que yo como otros miles de españoles muy lejos de sentirme patriota, me siento insultado, pisoteado, avergonzado y sobre todo muy pero que muy cabreado. Porque mientras que según usted una gran parte de españoles hemos sido patriotas, otros muchos han sigo unos sinvergüenzas, unos pillos y podríamos describir muchos más calificativos que vamos a obviar. Porque muchos se han pasado los recortes, la crisis y la austeridad por el arco de triunfo, porque viven igual con crisis que sin ella. Los mismos que se llevan el dinero a paraísos fiscales, los mismos que roban a los que usted llama patriotas, los mismos que han provocado la crisis porque han despilfarrado hasta el último euro.

Usted no está legitimado para hablar, su función no son los discursos políticos. Precisamente los que no han sido patriotas son sus colegas que han gobernado el Banco de España, que no hicieron sus deberes. Todo este fraude lo deberían de pagar ellos con la cárcel y devolviendo el dinero. Donde estaba el control del Banco de España respecto a Bankia y otras muchas cajas. Por qué no nos muestra el señor Linde su nómina, sus bienes y su tren de vida para ver lo patriota que es.

Señor Linde no nos venga con monsergas y póngase a trabajar que es lo que tiene que hacer, haga sus deberes, y arengue a los que usted debe de controlar, hágales cumplir la ley. Así miles de españoles no tendremos que ser tan patriotas o mejor dicho, no tendremos que pasar por tontos y ustedes por tan listos.
Lo más leído