El paso adelante de Zivan Pesic

El pivote serbio del Abanca Ademar lleva 22 goles en los últimos 5 partidos / Contra el Thun marcó el gol del triunfo y frente al Puente Genil fue el máximo goleador leonés

Jesús Coca Aguilera
15/10/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Pesic se dispone a realizar un lanzamiento frente al Thun. | JAVIER QUINTANA
Pesic se dispone a realizar un lanzamiento frente al Thun. | JAVIER QUINTANA
Después del inesperado pinchazo ante el Teucro, cuando el cansancio y las lesiones hacían más mella, ha surgido el mejor Abanca Ademar. Tres triunfos consecutivos han logrado los leoneses, dos de ellos en una ‘Champions’ en la que cierran la primera vuelta situados en el segundo puesto que les permitiría acceder a la siguiente ronda.

Y uno de los protagonistas de esta racha es sin lugar a dudas el pivote serbio Zivan Pesic, que en las dos últimas semanas ha mostrado su mejor versión desde que fichó el año pasado por la escuadra ademarista.

Tras un primer año en el que apenas participó y su nivel estuvo lejos del esperado, esta campaña se veía obligado a asumir más responsabilidad al ser junto al veterano Gonzalo Carou el único pivote de la plantilla. Y ha respondido a la exigencia dando un paso adelante, sobre todo en tareas ofensivas, donde ha ido claramente a más.

Pesic, que no pasó de los dos goles en los 5 primeros partidos, ha pasado de esa cifra en 5 de los 6 últimos De hecho, en los cinco últimos partidos del Abanca Ademar, Pesic ha marcado 22 goles, una medida de cuatro y medio por encuentro, después de que en los cinco primeros partidos oficiales de la temporada no hubiese pasado nunca de los dos tantos.

Especialmente importante fue el último de los cinco que logró este sábado en Suiza frente al Wacker Thun, pues fue el que con empate en el marcador, convirtió tras recibir un pase de Vieyra y le permitió poner por delante al Abanca Ademar en el último minuto y a la postre darle el triunfo por 25-26.

Venía además el serbio de ser el máximo goleador de los de Rafa Guijosa el miércoles frente al Puente Genil, donde firmó su mejor registro de la temporada con seis tantos en seis lanzamientos, siendo clave por tanto en la victoria por 24-20 en un partido que no se rompió hasta el tramo final.

Cuatro goles había metido ya ante el Wisla Plock, cinco en Elverum pese a la derrota ademarista y tres frente al Granollers, demostrando que su aumento en el rendimiento no es flor de un día y que puede convertirse este año en un arma inesperada del Abanca Ademar.
Archivado en
Lo más leído