El pasaje de Ordoño a San Agustín quedará 'abierto' este domingo

La constructora retirará la última grúa, para lo que será necesario cortar la calle San Agustín

L.N.C.
19/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
grua-pasaje-19118.jpg
grua-pasaje-19118.jpg
El próximo domingo, 21 de enero, se procederá al desmontaje de la grúa con la que se ha construido el edificio que formará el nuevo pasaje de Ordoño II a San Agustín. Una grúa Comansa modelo 5LC5010 de 50 metros de alcance y 1000 kilos de carga punta, propiedad de Construcciones García de Celis S.L.

Con el desmontaje de esta grúa, que ahora se encuentra instalada ocupando parte del pasaje peatonal que va a conectar las dos calles, se desocupará el pasaje y quedará 'abierto' el paso, según confirma la constructora, que continuará con los trabajos en el pasaje peatonal tras la retirada de la grúa.

Su retirada no es fácil y obligará a cortar el tráfico de la calle San Agustín, por lo que se ha elegido el domingo para su retirada. Los trabajos comenzarán a las 8:00 y se prolongarán a lo largo del todo el día.Otra de las dificultades es que la grúa torre se encuentra dentro de la obra en la que se ha levantado el edificio, formado por dos sótanos, una planta bajo y seis plantas más, a parte de la técnica, por lo que han tenido que contratar una autogrúa de gran tamaño.

Para realizar estos trabajos se contratarán los servicios de Grúas Emilio Mures, que pondrá una autogrúa y cuatro tráileres para el transporte. Así mismo, se contratarán los servicios de Grúas Bernardo, que aportará los operarios que realizarán el desmontaje.

La grúa torre se revisará y se pondrá a punto para instalarse en la próxima obra de la constructora leonesa, probablemente una residencia de ancianos de una localidad palentina.
Lo más leído