El Partido Popular reprocha a la delegada del Gobierno su "silencio" sobre la Ciudad del Mayor

Recuerdan que permanece cerrada y que, además, acumula un millón de euros de gasto desde el año 2019

L.N.C.
10/05/2022
 Actualizado a 10/05/2022
Imagen de archivo del edificio. | D.M.
Imagen de archivo del edificio. | D.M.
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Aurora Baza, mostró su perplejidad ante el "silencio" de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en su visita de este martes a León para asistir en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino a la V Jornada de Vuelo Adaptado para usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, en la que no hizo "ni una mención al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León (Credei), más conocido como Ciudad del Mayor".

Según Baza, durante los últimos tres años, representantes y responsables del Gobierno y del Partido Socialista han asegurado que estaba abierta o a punto de abrir. Además, añade que "el director fue contratado ya en el verano de 2019 y el resto de la docena de trabajadores semanas después, por lo que el gasto anual solo en personal supera los 300.000 euros". Aurora Baza recordó también que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha prometido en varias ocasiones que la Ciudad del Mayor estaría en marcha en el año 2019, aunque en un principio solo para centro de día y, ahora, tres años después, cuenta con una plantilla que ya ha supuesto más deun millón de euros en sueldos junto a los gastos de mantenimiento, mientras que sigue igual.

Teniendo esto en cuenta, la concejala popular mostró su preocupación ante el "silencio" de la delegada del Gobierno mientras las dependencias del Polígono X "siguen a la espera, como anunció el PSOE hace año y medio (diciembre de 2020), de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales (Podemos) que debería haber estado finalizado a principios del pasado año 2021".

La Ciudad del Mayor, incide Baza, ha generado sin atender a usuarios los siguientes gastos: 68.133,23 euros en 2019, 311.778,97 euros en 2020, con una partida de 314.584,98 euros para abonar los salarios del centro en 2021 y la correspondiente para 2022, además de los gastos de mantenimiento.
Lo más leído