El Partido Popular denuncia el abandono de las instalaciones deportivas de Flores del Sil

Su portavoz, Marco Morala, solicita una intervención urgente en el barrio ponferradino

Javier Fernández
07/11/2022
 Actualizado a 07/11/2022
Marco Morala, en una imagen de archivo. | Ical
Marco Morala, en una imagen de archivo. | Ical
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denuncia el estado de las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil, tanto en los campos de fútbol como en el pabellón. “El abandono de las infraestructuras deportivas es un símbolo y una muestra de lo que sucede con tantas otras cosas del barrio de Flores del Sil, que sufre la desidia del equipo de gobierno y un descuido generalizado durante estos cuatro años, desde la limpieza al olvido de las mejoras comprometidas por el alcalde y hoy inexistentes”, lamenta.

Según asegura, el alcalde se pone de lado para no atender las necesidades de los usuarios habituales de estas instalaciones pese a la insistencia de las familias de la zona. Además, denuncia que el estado de los campos de los que hace uso el Club Deportivo Flores del Sil ha empeorado en los últimos tiempos, por lo que es “prácticamente imposible jugar ahí con heladas”. “El club tiene 190 niños que no merecen ese abandono”, comenta Morala.

Por otro lado, respecto al pabellón contiguo, el José Arroyo, explica que los vecinos continúan esperando la calefacción. “Mientras tanto, el alcalde y el PSOE les ha regalado dos tasa de basura, una limpieza viaria insuficiente, una recogida de basura y parques y jardines muy deficientes y el asfaltado del parque del Temple. El abandono y menosprecio es generalizado en toda Ponferrada, pero especialmente con el barrio de Flores del Sil y con los clubes y asociaciones deportivas”, concluye Morala.
Lo más leído