El partido frente al Castilla servirá para rendir homenaje a Diego Calzado

El exportero de la Cultural hará el saque de honor y recibirá un obsequio / Llamazares destaca que "perdonó dinero y puso al club por encima de los intereses individuales"

Jesús Coca Aguilera
19/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Calzado, durante la presentación de su partido. | CYDLEONESA
Calzado, durante la presentación de su partido. | CYDLEONESA
Tras toda una vida en la Cultural, el meta Diego Calzado dejó en 2016 la primera plantilla, pero aún siguió dos años jugando en el filial. Sin embargo este verano colgó definitivamente las botas, si bien sigue formando parte de la estructura de un club que ha querido premiar todos esos años de dedicación. Así, el choque del domingo frente al Castilla se ha nombrado como «partido homenaje a Diego Calzado», por lo que el meta será el encargado de realizar el saque de honor y recibirá un obsequio.

«Buscábamos un partido importante como éste», reconocía Felipe Llamazares, que destacaba que «es un jugador que sale de la cantera, que estuvo en momentos muy complicados y gloriosos, y que supo estar en los momentos difíciles perdonando dinero al club y poniendo los colores por encima de los intereses individuales, por lo que es un ejemplo y el espejo en el que la cantera se puede mirar, ya que también se supo marchar».

«Siempre puse por encima de mí a la Cultural», apuntaba por su parte Diego Calzado cuyos recuerdos más emotivos fueron «el debut con el primer equipo en Gijón tras expulsar a Bermúdez y el último, con el Júpiter subiendo ante la Ponferradina B».
Archivado en
Lo más leído