El parque es un juego de abuelos

Más de 11.000 mayores han participado ya en los programas municipales de envejecimiento activo, con multitud de actividades para fomentar su ocio

S. Jorge
24/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Una de las actividades que se desarrolló este miércoles en el parque de Quevedo. | MAURICIO PEÑA
Una de las actividades que se desarrolló este miércoles en el parque de Quevedo. | MAURICIO PEÑA
Mientras uno de los monitores del Ayuntamiento de León dirigía el juego con la música como gran aliado, decenas de mayores bailaban en un gran círculo agarrados de la mano. En medio, en otro corro más pequeño, algunos de sus nietos imitaban sus movimientos. El escenario era el parque de Quevedo y la excusa para esta particular actividad era una de las iniciativas del Consistorio de la capital dentro del programa destinado a los jubilados leoneses que pretenden utilizar sus ratos libres para estar lo más activos posibles.

No son pocas las personas que han participado durante este año en el programa para mayores activos, puesto que ya ascienden a 11.000 vecinos de la capital, 2.000 de ellos solo durante este verano, según especificó este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, mientras los participantes en una de estas actividades se arremolinaban en el parque de Quevedo con la música como protagonista de la iniciativa en la que participaban abuelos y nietos conjuntamente. De hecho, en lo que va de año destacan los más de 6.100 mayores que han participado en las iniciativas de actividades físicas, estimulación de la memoria, talleres de ocio y tiempo libre, bailes y carnaval.

Pero hay más actividades para lo que queda de este verano, como el ‘aquagym’ que se organiza en la piscina del Hispánico, los talleres de aromas y plantas medicinales que se organizan hoy y mañana en el centro cívico del Crucero o las verbenas en el paseo de la Condesa, que se celebrarán también en septiembre.

"León no cierra ni en vacaciones", aseguraba el alcalde en alusión a este programa destinado a los mayores, que tiene como objetivo "mejorar su calidad de vida y su bienestar y contribuir a pasar estos días de verano a aquellas personas que no tengan la posibilidad de ir a su pueblo".

Silván aseguró que el Ayuntamiento de la capital tiene "muy presente la realidad demográfica" de la ciudad, en la que cada vez es mayor el número de mayores, de ahí que asegurara que ya está previsto que el año que viene se incrementen el número de actividades, puesto que estos programas "crecen en participación y en alternativas de ocio".

Por eso no dudó el regidor en resaltar que los técnicos municipales están atentos a los intereses de los mayores para «contribuir a dar contenido» a su tiempo libre para así garantizar que pueden ocupar su ocio de forma amena.
Archivado en
Lo más leído