El parque del Melgar de Astorga, a la espera de su última fase

Las obras tenían que haber empezado este mes, según el alcalde astorgano, que tiene como una "prioridad" finalizar el edificio de Servicios Sociales

Patricia Ferrero
21/09/2019
 Actualizado a 21/09/2019
Las obras tenían que haberse iniciado este mes de septiembre, pero se retrasan por causas vinculadas a la empresa. | P.F.
Las obras tenían que haberse iniciado este mes de septiembre, pero se retrasan por causas vinculadas a la empresa. | P.F.
La segunda fase del parque del Melgar de Astorga llega con retraso. Según el alcalde del municipio, Juan José Alonso Perandones, el motivo de esta demora es por un problema de salud del adjudicatario. Así se lo transmitió la empresa a través de una llamada telefónica el pasado mes de agosto, en vista de que las obras tendrían que empezar este septiembre según la adjudicación que tienen hecha, explicó el regidor. Esta adjudicación se llevó a cabo en la pasada legislatura, y consisten en otorgar elementos que tengan como propósito el embellecimiento de esta zona astorgana, una de las caras más visibles de la ciudad. De esta manera, se llevarán a cabo actuaciones de ajardinamiento e iluminación, así como la instalación de un graderío y un colector para evitar las inundaciones.

Por otra parte, Perandones también puso de manifiesto algunas otras «prioridades» a llevar a cabo a lo largo de este mandato. Admite estar trabajando en varios proyectos, aunque es reacio a entrar en detalles hasta que no haya algo "tangible". Sin embargo, sí ha avanzado la actual situación del edificio de Servicios Sociales, indicando que según la nueva ley hay que hacer un nuevo proyecto de Telecomunicaciones, ya que durante estos dos últimos mandatos ha cambiado la legislación y el proyecto que había, según el alcalde, aunque contemplaba este asunto, ya no es válido. "Ahora hay una ley nueva y estamos esperando a tener ese proyecto para poder redactar la última fase". Pero para Perandones esta actuación es acuciante, ya que además de destinarse a los servicios sociales también tendrá una parte dedicada al archivo. También se baraja que este edificio desempeñe otro tipo de funciones, como una especie de 'backstage' de las orquestas que toquen en la Plaza Mayor, dada su cercana localización. Por ello, "el propósito mío es que aunque supere la cantidad que marcaba el presupuesto, hay adjudicarlo íntegramente a lo largo de este año", aseguró el regidor.

En lo que concierne al edificio de la Policía, también en 'stand by', Perandones afirmó que también es otra de las prioridades de esta legislatura. En este punto, el alcalde indicó que ya se han puesto en marcha en la solicitud de subvenciones y ayudas necesarias para retomar las obras. Una vez finalizado, el propósito es que se destine para el uso que da nombre, pero también dejar una parte para arqueología.

La Musealización de la Casa Panero y la harinera también son otros objetivos primordiales del alcalde astorgano. Por otra parte, el Ayuntamiento se encuentra ejecutando la renovación de la acera de la calle Matías Rodríguez, así como la instalación de luminarias LED en parte del barrio de Santa Clara. Perandones aseguró que «las necesidades más acuciantes serán las primeras en ser atendidas.
Archivado en
Lo más leído