El parque de la calle Goya de La Sal luce su renovado aspecto

El programa de formación y empleo San Andrés Joven 2 revitaliza este espacio con el cambio del suelo y del mobiliario

L.N.C.
26/02/2020
 Actualizado a 26/02/2020
Estado actual que presenta el parque de La Sal tras la renovación. | L.N.C.
Estado actual que presenta el parque de La Sal tras la renovación. | L.N.C.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido la renovación de la zona infantil de la calle Goya, en el barrio de La Sal, donde el alumnado del programa mixto San Andrés Joven 2 ha actuado para dar un nuevo aspecto al parque.

Los doce participantes de este proyecto de formación y empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dos chicas y diez chicos, han realizado trabajos de mantenimiento de las zonas verdes del barrio, entre los que se ha incluido la sustitución del arenero por hormigón y caucho en esta área de juegos que también ha sido objeto de la restauración del mobiliario.
Con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, los alumnos y alumnas comenzaron su formación, tanto teórica como práctica, el 1 de septiembre y la concluyen esta misma semana, cuando obtendrán el certificado en la especialidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, y la concejala de Empleo, María Aurora Flórez, visitaron ayer al grupo para conocer con ellos los resultados de su actuación en esta zona de juegos «que ahora presenta mejores condiciones de salubridad y accesibilidad, además de un aspecto renovado». 

De hecho, durante los trabajos fueron retiradas unas 68 toneladas de arena, que se sustituyeron por 31 metros cúbicos de hormigón y por el caucho que ahora rodea los juegos infantiles.

Tanto el primer teniente de alcalde como la edil han destacado el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas del programa mixto en el barrio, donde también han podado unos 300 árboles; una labor «que además les ha permitido formarse para abrirse camino en el mercado laboral, donde esta experiencia les puede servir a la hora de encontrar un empleo».

Del mismo modo, han puesto en valor la labor formativa que, en este sentido, del equipo docente de San Andrés Joven 2, formado por un monitor, una coordinadora y profesora de formación específica; y otra de formación básica y complementarias.

El municipio de San Andrés del Rabanedo cuenta con un total de veinte areneros, de los que dos están en el barrio de La Sal, cuatro en Paraíso Cantinas, seis en el pueblo de San Andrés, uno en Villabalter, dos en Ferral del Bernesga, tres en Pinilla y dos en Trobajo del Camino. La intención de la concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente es sustituirlos por completo a través de un plan cuatrienal de actuación para la puesta en marcha de una actuación integral que, de manera paulatina, llegue a las distintas poblaciones y barrios del municipio.
Lo más leído