El Parador de Villafranca estrena "Naturaleza para los sentidos"

Se trata de un programa de experiencias en la zona para promocionarla y contribuir al desarrollo local sostenible

M.I.
06/08/2021
 Actualizado a 06/08/2021
El Parador de Villafranca abre una vertiente nueva de promoción local.
El Parador de Villafranca abre una vertiente nueva de promoción local.
El Parador de Villafranca presenta un proyecto basado en la sostenibilidad que, bajo el nombre “Naturaleza para los sentidos”, incluye un programa de experiencias para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos.

Explica Paradores que “Naturaleza para los sentidos” es un proyecto que crea oportunidades reales de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde se ubica un parador y, además, pone en valor su biodiversidad, historia y cultura. Las actividades permiten también que los visitantes conozcan los pueblos y sus tradiciones, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles.

Este programa se ha creado en colaboración con la Fundación Global Nature y está gestionado por los productores locales. Las experiencias realizan, por un lado, una labor de divulgación entre los clientes; y, por otro, preservan la vida rural, al ayudar económicamente a la zona. Son actividades dirigidas a todos los públicos que pueden llevarse a cabo durante todo el año.

El proyecto “Naturaleza para los sentidos” arrancó en mayo con gran éxito en el Parador de Cangas de Onís (Asturias) y ahora se amplía a Bielsa y Villafranca del Bierzo. En total está previsto que el proyecto se lleve a cabo en una veintena de Paradores.

En Villafranca del Bierzo se puede visitar un colmenar para descubrir cómo trabajan las abejas y su influencia en el paisaje o conocer los viñedos que forman parte de la D.O.El programa incluirá conocer el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas o los alcornoques paseando por la senda del Zofredal de Cobrana. Recorrer en 4x4 la Reserva de la Biosfera de los Ancares para conocer la tradición minera de la comarca; caminar por las orillas del río Sil a través de sus puentes colgantes o disfrutar en bicicleta del Valle del Silencio.
Lo más leído