El ‘papelón’ de los ‘playoff’

05/06/2020
 Actualizado a 05/06/2020
Guardar
Ver gente pensando única y exclusivamente en su beneficio con la excusa de la epidemia sanitaria ha estado a la orden del día durante las últimas semanas en toda la sociedad española. En la política pero también en el fútbol, donde algunos se han marcado un ‘papelón’ curioso en lo que respecta a los ‘playoff’ de ascenso a Segunda y Segunda B.

Durante semanas la campaña, casualmente en todos los casos de equipos que en el momento de suspenderse la liga iban primeros y pensaban que si no se reanudaba iban a subir, ha sido tremenda. Con la bandera del riesgo pero también con la del enorme gasto económico que suponía para ellos, sus dirigentes y jugadores han salido a reclamar que no se disputara, llegando a decir en muchos casos que para ellos hubiera sido mejor no meterse que tener que jugarla.

Pero, ¡sorpresa!, cuando se han dado cuenta de que va para adelante, pese a que la Federación dio a los equipos la opción de no disputar el torneo sin ningún castigo por ello, absolutamente todos los clubes con derecho a ello de Segunda B y Tercera se han inscrito, quizá tras encontrar milagrosamente en los últimos 15 días la manera de no irse directos a la bancarrota con ello.

Más allá de su interesada postura, es difícil analizar la decisión de mantener los ascensos pero anular los descensos por las que se ha optado. Partiendo de que cualquier medida tomada iba a tener críticos y que viene como consecuencia de una situación increíblemente excepcional, reconozco que igual que se pone en valor lo que va de la avanzada temporada para que los cuatro primeros peleen por ascenso, siendo injusto para esos quintos o sextos que tenían la opción a tiro, lo habría hecho también para bajar a los cuatro últimos.

O si no quieres eso, por anular la temporada sin que nadie subiera ni bajara, aunque la Cultural hubiera salido perjudicada. Lo actual da una opción de salir del pozo a los leoneses con tres partidos llenos de incógnitas tras 5 meses sin jugar, pero le deja una caída a las profundidas tremendas si no logra subir con esa infumable Segunda B de 100 equipos. Más vale que acompañe la suerte...
Lo más leído