El Pal denuncia que la presente ha sido la “legislatura más oscura” de San Andrés

Afirman que Chamorro dejará una deuda de más de 80 millones y un Plan de Ajuste sin cumplir

L.N.C.
01/01/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Imagen de archivo del Ayuntamiento de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo del Ayuntamiento de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
Desde el PAL destacaron el jueves que no recuerdan una “legislatura más oscura” en San Andrés del Rabanedo que la vivida con el actual equipo de Gobierno dirigido por el popular Gregorio Chamorro. En su opinión, el municipio podía haber salido del “triste ranking de los más endeudados si se hubiesen dedicado a gestionar”, sin embargo, “lejos de llevar a cabo el propósito para el que fueron elegidos, se dedicaron a gestionar sus intereses,obviando el contrato que habían firmado con los ciudadanos hacía cuatro años”.

Así, señalan que el alcalde “dejará una deuda de más de 80 millones y un Plan de Ajuste sin cumplir”. “Los procesos penales contra él -apuntan desde el PAL- contra su lugar teniente, la concejala de Servicios Noelia Álvarez y el último en incorporarse a la vía judicial, su cuestionado concejal de Deportes, Pedro García, ya pesan sobre ellos como una carga que no pueden sostener ni un día más”. En un comunicado de prensa señalan, además, que “juzgados y fiscales investigan si miembros del equipo de Gobierno, incluso el propio alcalde han podido delinquir, y eso es muy grave, sin embargo el PP de León mira hacia otro lado, apostando por el ya denostado Gregorio Chamorro”.

El PAL destaca que han acudido “en doce ocasiones”para presentar denuncias por diversas cuestiones penales fruto de la gestión de Chamorro y de sus concejales, todas están en vías de investigación y en el caso de los contratos de la Feria Multisectorial organizada por el equipo de Gobierno, tanto el alcalde como la concejala Noelia Álvarezhan sido llamados a declarar en calidad de imputados.

En la actualidad, añaden también que “la situación del equipo de Gobierno se torna cuanto menos complicada, puesa raíz de denunciar desde nuestro grupo político las deudas que mantenía una concejala del PP y miembro del equipo de gobierno con el Ayuntamiento y no tramitadas por el alcalde como presunto trato de favor hacia ella, comenzaron las dimisiones como lluvia de abril. Primero lo hizo Emiliano Santos, vocal en la junta vecinal de Trobajo delCamino por el PP, luego forzamos la dimisión de la concejala del PP Teresa Lagey ahora lo hace el concejal de Personal también del PP, Francisco Herrero. El de Hacienda Fernando Vélez, ya ha transmitido que en abril abandona las filas populares”.
Lo más leído