El PAL denuncia que la falta de inversiones pone en riesgo a los niños del colegio Teodoro Gadañón

Critican que Junta y Ayuntamiento se disculpen entre ellos y nieguen su responsabilidad

L.N.C.
09/02/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Desprendimientos en la cubierta del patio del colegio Teodoro Gadañón.
Desprendimientos en la cubierta del patio del colegio Teodoro Gadañón.
El PAL de San Andrés del Rabanedo denuncia que a las 8:50 horas de la mañana de este lunes padres y alumnos del Teodoro Gadañón se encontraban con un desprendimiento en el suelo en la parte cubierta del patio. Según critican, "la falta de inversiones por parte de la dirección provincial de Educación y de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, ponen en serio peligro a los alumnos del centro, pues en las horas de entrada al centro y en horario de recreo pasan por debajo de esta zona cubierta a diario".

"Recientemente y en los días más gélidos, este colegio, ha tenido problemas de calefacción, las bajas temperaturas que había en las aulas hizo saltar las alarmas de los padres que no dudaron lógicamente en presentar las quejas ante la dirección del centro y ante el propio Ayuntamiento; ahora nos encontramos con desprendimientos de materiales", denuncian, y afirman que, entre ambas administraciones, se disculpan, negando cada una de ellas sus responsabilidades, "si es una obra nueva sería competencia de la Junta de Castilla y León, pero si es mantenimiento sería competencia del Ayuntamient, así está estipulado".

Exigen que Junta y Ayuntamiento auditen el estado de los centros escolares y destinen con carácter de urgencia los fondos necesarios para la restauración y rehabilitación de las zonas degradadas por el paso del tiempo. "No se puede esperar a que ocurra una desgracia para tomar medidas", concluyen.
Lo más leído