El Olímpico de León-León Golf abrirá parte de sus instalaciones en un par de semanas

Para el disfrute de la segunda fase de las obras habrá que esperar a finales de año y para utilizar el campo de golf a la primavera del año que viene

Rosa Álvarez
25/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
291736142
Será en los próximos días -en un par de semanas, en cuanto reúnan los permisos pendientes- cuando las instalaciones del Club Deportivo Olímpico León-León Golf abran sus puertas para el disfrute de los leoneses y visitantes. Cuando se inaugure esta primera fase de las obras el fútbol (fútbol 11 y fútbol 7) y el espacio destinado al aprendizaje del golf serán los protagonistas, a la espera de que concluya la segunda, que estará terminada a finales de año y que incorporará canchas de pádel, un gimnasio, una cafetería o un restaurante.

Así lo confirmó el empresario leonés José Pedro Luengo, promotor de la iniciativa, quien avanzó a su vez que para el uso del campo de golf, que dispondrá de nueve hoyos, habrá que esperar un poco más. “Empezamos a sembrarlo a finales de este mes. Ya está casi todo hecho, riego, movimiento de tierras… pero por climatología, para tener unas condiciones óptimas de juego, hasta la primavera del año que viene no se va a poder jugar”, advirtió.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por varios concejales de su equipo de Gobierno, quiso conocer este martes el avance de los trabajos y valoró sobre el terreno “el esfuerzo, la apuesta y el compromiso” de Luengo, quien ante la posibilidad de acceder en régimen concesional a las cerca de 35 hectáreas en las que se ubican las nuevas instalaciones “optó, apostó” e hizo posible que este gran complejo deportivo tome forma, genere actividad y puestos de trabajo.

25 empleos y 3,4 millones de inversión

Según dijo, en la puesta en marcha de este proyecto “han intervenido más de 30 empresas, muchas vinculadas a León”, que han necesitado la colaboración de “más de 150 trabajadores”. Además, una vez en funcionamiento, este espacio deportivo y social “va a suponer también la creación de puestos de trabajo, en torno a 25”. Todo ello gracias a una inversión que asciende a 3,4 millones.

Para este año, según explicó Luengo, han conseguido “captar” ya a 15 equipos de fútbol en los que jugarán 240 niños y niñas y que empezarán a competir este mismo fin de semana.
Archivado en
Lo más leído