El "Observario de Balboa" pasa a agosto

El encuentro de arte y música independiente debía realizarse a finales de junio pero se ha decidido aplazar para sortear la crisis sanitaria actual

Mar Iglesias
16/04/2020
 Actualizado a 16/04/2020
Una de las citas de años anteriores en Balboa. | OBSERVATORIO
Una de las citas de años anteriores en Balboa. | OBSERVATORIO
El Festival de Arte y Música Independiente que hace dos que hace dos años se iniciaba en Balboa, tras cambiar de AstromonaFest a Observatorio, retrasa sus fechas de las pretendidas, el 26 y 27 de junio, al 28 y 29 de agosto, con la intención de sortear la actual situación de crisis sanitaria por los contagios de coronavirus.

Es la decisión adoptada por la dirección después de mucho pensarlo y con la intención de mantener a salvo a Balboa, una población envejecida que ha conseguido que el COVID-19 no le haya tocado aún.

El festival es una plataforma para grupos emergentes que pretende dar un escenario a aquellos grupos «sin ceñirnos a etiquetas» que tienen un proyecto fascinante.
Además, buscan destapar iniciativas del mundo del arte que compartan la pasión por la experimentación audiovisual y la innovación. La intención es establecer un encuentro a través de la cultura, en el corazón del Bierzo, dibujando una experiencia humana sin prisas, algo que estos días aprendemos de forma acelerada.

El Observatorio, pese a su retraso, ha conseguido mantener el ambicioso cartel que tenía previsto y además apunta que seguirá incluyendo en él nuevas propuestas en las próximas semanas. De todos modos, advierte a quien haya comprado su entrada y no pueda asistir a la cita de agosto que puede solicitar el abono de la misma en la web entradas@wegow.com antes del 15 de mayo.

Los artistas que ya estaban confirmados y que siguen adelante con la cita de Balboa son una decena de propuestas. Brava, Bum Motion Club, Chico Blanco, Menasito el Guapo y el DJ Hater se suman a Mueveloreina, Pantocartor, Sen Senra, The Parrots y Vera Fauna.

El encuentro espera poder desarrollarse en agosto, aunque apunta que, si no fuera posible, se reintegrarían las entradas también en esa fecha.
Lo más leído