El obispo de León hace un llamamiento al "compromiso por las vocaciones"

Julián López ha clausurado el año pastoral con la ordenación de un presbítero y cinco diáconos

L.N.C.
30/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El obispo de León, Julián López, en la clausura del Año Pastoral Diocesano Vocacional. | L.N.C.
El obispo de León, Julián López, en la clausura del Año Pastoral Diocesano Vocacional. | L.N.C.
“Servid con amor y con alegría”. En esta invitación que realizó este sábado en la Catedral el obispo de León, Julián López, se condensó el mensaje de la celebración con la que se puso el broche al Año Pastoral Diocesano Vocacional, durante el que se trató de “despertar y estimular en todos la urgencia de las vocaciones”.

“Nuestra vocación es algo grande porque supone una especial gracia divina” subrayó el obispo de León, para señalar a continuación que “merece la pena, que aunque acaba el curso pastoral, debemos seguir profundizando y comprometiéndonos mucho más a fondo en esta tarea”.

En ese sentido, López Martín señaló que “después de haber sembrado una inquietud y haber hecho crecer entre nosotros la conciencia del problema pastoral que nos aflige”, se hace ahora más necesario que nunca “pasar a la acción y salir de nuestros miedos y nuestra atonía y ponernos a trabajar en este campo de las vocaciones en el que la clave sigue estando en el testimonio personal, en la atención constante a los jóvenes y a los niños y en la renovación de nuestras actitudes apostólicas, sin olvidar la oración y la inmersión en la Palabra de Dios”.

Esta llamada a dar continuidad en la Diócesis a las prioridades del trabajo que se ha desarrollado en el Año Pastoral Diocesano Vocacional que ahora concluye y que quiso subrayar en su homilía en obispo Julián López, estuvo acompañada por un mensaje especial para el nuevo presbítero, Manuel Ramón Mariño Toubes, y los cinco nuevos diáconos transitorios con vista al presbiterado, Erick Martín Chirinos Quispe, Davor Lucio Coca la Torre y David Merini, del seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, y Jeremías García de la Iglesia del Seminario Conciliar “San Froilán”, junto con Juan José Lanero Fernández, ordenado también hoy en su caso como quinto diácono permanente de la Diócesis, “por haber experimentado el amor de Cristo y por dar una respuesta generosa a la llamada de Dios”.

50 aniversario


En esta celebración, el obispo de León conmemoró el 50 aniversario de su propia ordenación presbiteral, que tenía lugar el día 30 de junio de 1968 en la Catedral de Zamora. Una efeméride que dio pie al obispo Julián López a hacer suyas en la homilía “unas palabras del papa Pablo VI, que será próximamente canonizado".

"El papa de mi juventud en el Seminario y de mis primero años de ministerio a quien tuve la gracia de conocer y saludar personalmente, y que pronunció el 17 de mayo de 1970, Domingo de Pentecostés, el mismo día en que él celebraba la bodas de oro de su propia ordenación sacerdotal: ‘Cincuenta años no han bastado para borrar la memoria de aquel hermoso y sencillo episodio de mi humilde historia personal; realmente, ser sacerdote es algo grande; ¡Gracias a ti, oh Padre, que sin mirar mi pequeñez me dirigiste tu llamada para que yo, tímido e inexperto estuviese más cerca de ti, y me salió del corazón esta respuesta: ¡In nomie tuo! , en tu nombre Señor, hágase según tu Palabra”.
Lo más leído