El número dos de Podemos CyL se declara inocente de un caso de abuso a una menor, tras dejar sus cargos

Pedro de Palacio anuncia que no cesará hasta limpiar su nombre y la afectada niega los hechos que se imputan

Ical
29/10/2015
 Actualizado a 31/07/2019
Pedro de Palacio, izquierda, junto al número uno de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. | ICAL
Pedro de Palacio, izquierda, junto al número uno de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. | ICAL
Pedro de Palacio, que esta mañana presentó la renuncia como 'número dos' de Podemos en Castilla y León y procurador por Burgos, después de conocerse que fue condenado en 2002 por presuntos abusos a una menor, cuando él también lo era, explica en un comunicado que ha tomado esa decisión para “no perjudicar” el cambio de su formación y se declara inocente de las acusaciones sobre su persona.

“Soy absolutamente inocente de las acusaciones que se realizan contra mi persona y no cejaré hasta limpiar mi imagen pública y exigir responsabilidades a quien han orquestado esta maniobra política”, señala en el mismo comunicado en relación a la noticia publicada por el digital 'OK diario'.

Precisamente, en una carta remitida a los medios de comunicación, la joven afectada, que se mantiene en el anonimato, desmiente que haya sufrido “ningún tipo de abuso sexual”, califica de “insidias” las acusaciones contra De Palacio, a quien dice que aprecia y con el que afirma mantener una “relación afectuosa y sana en el marco de nuestra vinculación familiar, relación que mantengo a día de hoy”.

“Quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente, y que es lamentable que un medio de comunicación recurra a la misma para tratar de manchar el honor de una persona a la que aprecio y con la que mantengo una buena relación”, explica la joven, que reitera en que los hechos recogidos por el digital “jamás tuvieron lugar”.

Por su parte, De Palacio afirma que, ante el “intento de ensuciar” su nombre, dimite de todos sus cargos orgánicos y públicos para no perjudicar el cambio que propugna su partido y anuncia que no “cejará hasta limpiar” su nombre y exigir responsabilidades “a quien ha orquestado esta maniobra política”.

Pedro de Palacio es uno de los diez procuradores con los que cuenta el Grupo de Podemos Castilla y León, tras su entrada en las Cortes en las pasadas elecciones, celebradas en el mes de mayo.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, valoró la renuncia de Pedro de Palacio, en una decisión que adoptó tras ver la noticia de la mañana de este jueves que le relacionan con un supuesto caso de abusos a una menor, cuando el también lo era, negado por la afectada.
Lo más leído