El número de usuarios del Coto Escolar se incrementa en más de un 18%, hasta los 13.651 en 2014

Las instalaciones municipales pretenden aunar convivencia y actividades de todo tipo para los escolares con el fin de ayudar a la conciliación familiar

Ical
01/02/2015
 Actualizado a 28/08/2019
Varios menores disfrutan de las actividades del Coto Escolar. | MAURICIO PEÑA
Varios menores disfrutan de las actividades del Coto Escolar. | MAURICIO PEÑA
El Coto Escolar de León incrementó el año pasado el número de usuarios de sus instalaciones en más de un 18 por ciento hasta alcanzar los 13.651, frente a los 11.537 del año anterior. Estos datos han sido posibles gracias al programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital leonesa, que ha permitido aumentar el uso de las instalaciones municipales, que continúan siendo un referente de proyecto educativo para los escolares en la ciudad.

Este enclave pretende aunar convivencia, actividades medioambientales y deportivas, el ocio y el tiempo libre, la formación a través de las unidades didácticas y la conciliación entre la vida familiar y laboral de los leoneses, así como ser un centro de reunión para asociaciones, clubes, instituciones, excursionistas y visitantes.

Del número total de usuarios, 1.551 escolares acudieron al Coto Escolar el año pasado frente a los 914 de un año antes, mientras que el programa 'Pequecoto', que pretende facilitar la conciliación con la programación de actividades en periodos vacacionales para niños de entre seis y diez años, creció en un 13 por ciento respecto a 2013.

Las actividades para los más pequeños comprenden equitación, talleres de cocina, talleres de manualidades y reciclaje, juegos de mesa, actividades de expresión y creatividad, rastreos, gymkhanas, juegos y actividades deportivas y de aire libre, así como confección y concursos de disfraces con gran fiesta y premios.

Además, el Coto Escolar ha abierto sus puertas a todos los sectores de la sociedad leonesa, tales como empresarios, asociaciones, instituciones, escuelas o clubes deportivos, que busquen un lugar de reunión, un tranquilo lugar para comer, un lugar relajado de trabajo, ocio o tiempo libre, aspectos todos que tienen cabida en el Coto Escolar Municipal.
Lo más leído