El nuevo proyecto del Rodríguez Cleba ya comienza a carburar

El renovado equipo leonés, que aspira a regresar a la élite del balonmano nacional, avanza con ilusión en su pretemporada

J. A.
04/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El Rodríguez Cleba continúa preparando con toda la ilusión el inicio de la nueva temporada. | SAÚL ARÉN
El Rodríguez Cleba continúa preparando con toda la ilusión el inicio de la nueva temporada. | SAÚL ARÉN
El Cleba afronta esta temporada un nuevo e ilusionante curso con muchos cambios en la entidad leonesa, el principal de ellos muy positivo ya que desde este verano contará con el apoyo de Embutidos Rodríguez, que dará nombre al primer equipo en una nueva etapa en la que el objetivo no es otro que regresar a la élite del balonmano femenino nacional que es donde merece estar sin duda uno de los clubes históricos del mismo.

Mejores tiempos ha visto el balonmano leonés y es ahí donde se mira el nuevo Rodríguez Cleba para regresar aunque, eso sí, manteniendo las señas de identidad de un club que siempre ha apostado muy fuerte por la cantera y así lo sigue haciendo este año.

Porque la plantilla del primer equipo leonés vuelve a ser esta temporada muy joven, con una media de edad que supera por poco los 21 años y en el que la continuidad del último proyecto que alcanzó la fase de ascenso es la base con alguna incorporación que espera subir el nivel para dar ese pasito que le falta al equipo leonés para regresar a la Liga Iberdrola.

Goyo Casado: Veo bien al equipo, todo va según lo previsto aunque aún quedan cosas por pulirUna plantilla que este fin de semana se hacía con el torneo que el club leonés organizaba en Villacelama tras superar con claridad al Gijón en la final y haberlo hecho antes en semifinales con el HandVall La Cistérniga demostrando las buenas sensaciones que también tiene su técnico Goyo Casado en lo que va de preparación: «Veo bien al equipo, todo va según lo previsto y está claro que la prioridad para nada es el resultado en la pretemporada, pero ayuda anímicamente ganar un torneo como el de este fin de semana».

Un técnico que de sobra conoce la casa y que vuelve al primer equipo esta temporada que si bien afirma «no estar sorprendido» por el rendimiento de su equipo sí «agradece la implicación de todas las jugadoras» en un periodo de preparación sin duda importante de cara a la competición que dará inicio el próximo 15 de septiembre. Hasta entonces, varias semanas para mejorar «en todos los aspectos, siempre hay algo que se puede trabajar tanto en defensa como en ataque pero sí es cierto que estamos en una buena dinámica de entrenamientos aunque aún falte pulir muchas cosas».

Una pretemporada en la que el equipo leonés se ha enfrentado ya en la Copa Castilla y León a un rival potente de Liga Iberdrola como el Aula Valladolid con el que cayeron derrotadas las leonesas claramente ya con el objetivo cumplido de llegar a la final: «El torneo nos llegó en una semana de mucha carga y creo que pudimos pagarlo, pero por ejemplo ya esta semana se ha visto que ese trabajo da sus resultados».

Con la ilusión renovada y muchos mimbres sobre los que construir, Goyo Casado da por cerrada su plantilla reconociendo que echará mano del filial en caso de necesidad en lo que demuestra la apuesta por la cantera del club que sigue siendo una prioridad. El Cleba seguirá ahora construyendo lo que quiere ser un éxito en unos meses.
Archivado en
Lo más leído