El nuevo PP del Bierzo busca ser un partido "de calle, rural y de defensa de la gente de los pueblos"

Julio Arias y José Manuel Blanco acompañarán como coordinadores al nuevo presidente comarcal, Juan José López Peña

D.M.
25/08/2021
 Actualizado a 25/08/2021
Juan José López Peña, junto a Javier Santiago Vélez, David Rodríguez y Beatriz Coelho, en Ponferrada. | D.M.
Juan José López Peña, junto a Javier Santiago Vélez, David Rodríguez y Beatriz Coelho, en Ponferrada. | D.M.
La nueva dirección del Partido Popular en el Bierzo tiene entre sus objetivos "ser un partido de calle, rural y defensa de la gente  que, con su valentía, sigue estando en los pueblos". Así lo manifestó su nuevo presidente, Juan José López Peña, alcalde de balboa, que presentó ante los medios de comunicación su nuevo proyecto.

La nueva dirección comarcal no tendrá muchos cargos como tal. Acompañarán a López Peña en como coordinadores  el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias y el portavoz de Priaranza, José Manuel Blanco.  "No tiene mucho sentido una duplicidad" de cargos porque todos los alcaldes y portavoces municipales ya son, de facto, miembros de los comités comarcal y provincial. "Lo que importa el el equipo de trabajo y no los cargos", apuntó el nuevo presidente comarcal, aunque próximamente sí darán a conocer algunos nombres más que sin ser alcaldes o portavoces se sumarán al equipo coordinador.

López Peña señaló que se animó a dar el paso para presidir el PP del Bierzo al conocer el proyecto del nuevo presidente comarcal, Javier Santiago Vélez, que le acompañó en el acto. De hecho, indicó, tienen muchas cosas en común, son personas" jóvenes, alcaldes de pueblos pequeños, implicados en la defensa del medio rural y con ilusión". 

Así, reivindicó que lo que todos estos pueblos necesitan como básico son inversiones en comunicaciones y conectividad. Su apuesta, dice, está, además de en atraer población a estos pueblos, "apostar por la gente que nunca se ha ido, lo que nunca han dejado de estar ahí". 

Javier Santiago Vélez agradeció la apuesta y el compromiso de Juan José López Peña y su nuevo equipo, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales que serán en el año 2023, y agradeció también el trabajo de la directiva saliente en unos años complicados.

Además, aprovechó a valorar los recientes anuncios de inversiones de los Fondos de Transición Justa. A su juicio, pese a que la restauración de minas está bien, tales fondos estarían mejor empleados, a su juicio, en iniciativas que den a la gente todo el empleo perdido por el cierre de las minas y de las térmicas «diez años antes del tiempo marcado por una decisión del Gobierno socialista, reprochó.
Archivado en
Lo más leído