El nuevo jefe de la Guardia Civil ofrece y demanda "lealtad, humildad, dedicación, entrega y compromiso"

El general de Brigada Clemente García Barrios afirma en su toma posesión que velará para que el servicio en la zona rural sea "de la máxima calidad posible"

L.N.C.
17/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
280343905
El general de Brigada zamorano Clemente García Barrios tomó este martes posesión del cargo de jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León en un acto presidido por el teniente general jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, en el Acuartelamiento de El Parque de la capital leonesa. En su discurso ofreció y reclamó a quienes tiene ahora bajo sus órdenes “lealtad, humildad, dedicación, entrega y compromiso”.

También pidió a los agentes que tiene bajo su mando “que vuestros informes y propuestas sean fruto del estudio y la reflexión en bien del Cuerpo y de la seguridad pública”. Sobre él, recordó, recae la responsabilidad de ejercer el mando de la Guardia Civil en Castilla y la asume “con la misma ilusión y ganas de servir a esta sociedad que cuando era un joven oficial”.

García Barrios aseguró a los representantes de las instituciones presentes en el acto que tendrán en él “a un leal colaborador, demandando de ellos recíproca lealtad institucional” y a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se dirigió para afirmar que los numerosos planes de seguridad activos están “muy consolidados y sólo requieren ligeros ajustes y constante impulso”. “Cuente con la Guardia Civil para que sigan siendo eficaces y los índices de delincuencia de esta región sigan siendo de los más bajos de España”, le dijo.

“Os pido que no os acomodéis; el prestigio hay que cultivarlo cada día; os pido a todos que ejerzáis de guardias civiles”, reclamó a los agentes presentes en el acto y después de recordar que la despoblación es un problema de interés compartido, entre otros territorios en Castilla y León expresó su compromido de que “el servicio que presta la Guardia Civil en el medio rural siga siendo próximo y velaré para que sea de la máxima calidad posible, siempre teniendo en cuenta los condicionantes de personal y medios”.

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, que sucede en el cargo a Francisco Javier Sualdea, tomó posesión en un acto al que acudieron numerosos representantes de la sociedad leonesa y autonómica, entre ellos, el Procurador del Común, Javier Amoedo, el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amivilia, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Lo más leído