El ‘nuevo clásico’ llega al Palacio con la tercera plaza en juego

El Abanca Ademar recibe al Granollers con su rivalidad ya consolidada y esta vez con la opción de asaltar de forma oficial el tercer puesto

J. A.
15/04/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Diego Piñeiro lanza a portería en el partido de ida en Granollers. | JAIME PÉREZ GALLARDO
Diego Piñeiro lanza a portería en el partido de ida en Granollers. | JAIME PÉREZ GALLARDO
A lo largo de su historia el Ademar ha vivido muchas y diferentes rivalidades, marcadas en unos casos por su potencial como equipo ya fuera en la zona baja de la tabla o luchando por los títulos y otras en las que poco importaba eso como pueda ser el caso del extinto Valladolid.

En las últimas temporadas ese rival que en otros tiempos fue Portland, F.C. Barcelona o Ciudad Real ahora es un Fraikin Granollers que en los últimos años ha sido todo un dolor de cabeza para la afición leonesa. La pelea por ser el tercer mejor equipo de España está en liza con el AbancaAdemar con más argumentos que nunca en los últimos años para lograrlo, y buena parte de las posibilidades de recuperar ese estatus pasan por lo que ocurra hoy (20:30 horas) en el Palacio de losDeportes.

Con los de Rafa Guijosa provisionalmente en la tercera plaza tras la retirada del Aragón de la liga Asobal (Granollers ya había jugado sus dos partidos con los aragoneses) e igualados a puntos, el duelo directo entre ambos se marca como clave especialmente para un equipo leonés que tiene por delante un calendario con Aranda, La Rioja, Barcelona, Anaitasuna y Cangas (los vallesanos cambiarán estos dos últimos por Cuenca ySinfin).

Granollers buscará vengarse de la derrota sufrida en la primera vuelta / Carou será de la partida para el Ademar Con 6 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado parece que ambos estarán en Europa la próxima temporada, si bien el hecho de poder meter presión a La Rioja por el segundo puesto y la necesidad de llegar a la Copa del Rey con un cierto colchón llevan a unos y otros a plantearse el encuentro como una final.

Tras el parón por el Preolímpico, ambos equipos lograron el triunfo en sus canchas, Ademar ante Teucro (34-28) y Granollers ante Huesca (33-31), demostrando que la igualdad entre los dos es este año mayor que nunca ya no solo por lo que dice la clasificación, sino también por lo visto sobre la cancha.

Abanca Ademar consiguió ganar en Granollers en la ida (28-30), lo que añadirá un aliciente especial para los hoy visitantes, que buscarán la revancha en un partido que terminó con polémica. Desde entonces, ha vivido ciertos cambios el Granollers, que perdió a Toledo (Wisla Plock) y a Valadao (lesionado), llegando Zeba Pacheco y Álex Márquez, que han tratado de tapar el hueco del que era un jugador clave.

Carlos Viver podrá contar con todos sus efectivos mientras que Rafa Guijosa, que recupera a Gonzalo Carou, no podrá contar aún con un pilar ofensivo como Fede Vieyra. 

El técnico de los leoneses, que rotó a sus jugadores en el partido ante Teucro, ha llamado a la afición para el partido considerándola «clave» para lograr el triunfo, y es que el partido ha sido declarado como ‘día del club’, por lo que los socios ademaristas deberán pasar por taquilla para retirar un suplemento.
Lo más leído