El nuevo centro de salud de Bembibre podría adjudicarse en la primavera

Tras un retraso de un año desde la primera adjudicación a una empresa que suspendió pagos, la Junta ha presupuestado 1,3 millones para iniciar las obras

M.I.
15/01/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El consejero de Sanidad y el alcalde de Bembibre en la presentación del proyecto . | ICAL
El consejero de Sanidad y el alcalde de Bembibre en la presentación del proyecto . | ICAL
Las obras del nuevo centro de salud de Bembibre podrían adjudicarse en la primavera, según espera el regidor de esta localidad, José Manuel Otero, después de un año de retraso, desde que la empresa adjudicataria, Arcebansa S.A. suspendiera pagos y no iniciara las obras, que supondrán una inversión global de 3.116.459 euros. Aunque los trabajos para la construcción de este centro, que contará con 2.598 metros y que dará atención a más de 15.500 bembibrenses estaban adjudicados en marzo del año pasado, con un plazo de obra de un año, la adjudicataria suspendió pagos y el proceso tuvo que retrotraerse. Sanidad estudió la posibilidad de que los trabajos los pudiera realizar la segunda licitante, pero, finalmente, la idea ha sido sacarlo a concurso “se está preparando el expediente para hacerlo”, dice Otero.

Ahora está en manos de la Dirección general de Infraestructuras Sanitarias y ya hay un presupuesto para este año de 1.350.000 euros “saldrá a concurso por esa cantidad y esperamos que en la primavera pueda estar adjudicado, aunque con el retraso de un año”, lamenta Otero.

Las obras supondrían construir un edificio a dos alturas. En la planta baja se ubicarán el área de información y administración, la de extracciones, Obstetricia y Fisioterapia, el Servicio de Salud Pública, Radiodiagnóstico y el Punto de Atención Continuada. En la primera planta será donde se ubiquen las ocho consultas de medicina general, diez de enfermería y otras siete polivalentes, Odontología y Pediatría. Tendrá también un área de Urgencias con dormitorios para médicos.
Lo más leído