El nuevo centro comercial ya proyecta su silueta en La Lastra

Las obras promovidas por Oalma Center avanzan a buen ritmo y ya es visible la estructura del inmueble que se planea abrir en la primavera del próximo año

L.N.C.
02/08/2022
 Actualizado a 02/08/2022
734704425
 Las obras del nuevo centro comercial de León, en el polígono de Lastra avanzan a buen ritmo. El edificio va tomando forma, la mayor parte de la estructura está concluida y la constructora ya trabaja en muros exteriores. El buen tiempo y los largos días de estos meses dan velocidad a la obra, en la que trabajan de forma simultánea varias empresas con el objetivo de cumplir con el plazo fijado para la primavera del 2023. Es decir, quedan prácticamente nueve meses por delante para que la referencia comercial, deportiva y de restauración del sur de la ciudad se haga realidad, pero el centro comercial ya proyecta su silueta sobre la plaza de la Unión Europea.

Precisamente, en este gran espacio con árboles que todavía no dan suficiente sombra para aguantar mucho tiempo, no faltan en ningún momento lo curiosos que supervisan los trabajos de los numerosos profesionales implicados en la construcción del inmueble, principalmente, a base de acero y hormigón en esta fase inicial.

Cuando concluya la obra civil será el momento de equipar el inmueble que contará con tiendas, restaurantes, un gimnasio y pistas de pádel. Las casi 600 plazas de aparcamiento propias y las 1.200 de los alrededores son otro de los atractivos de la propiedad de Oalma Center, que contribuirá a dinamizar la zona, dando más vida a esta margen izquierda del Bernesga, exclusivamente poblada por servicios institucionales, entre parcelas vacías.

El nuevo centro comercial prevé la creación de 200 puestos de trabajo directos Además, el nuevo centro comercial prevé la creación de 200 puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar la actividad indirecta, sobre la que todavía no se han realizado estimaciones.

El nuevo enclave, en el hueco de la ‘Y’ que forman las avenidas de los Aluches, La Lastra y José Aguado, contará con una superficie construida de 18.000 metros cuadrados en un solar de 20.000 y una inversión inicial de 2,5 millones. Día a día se va levantando y todavía no funciona, pero se puede afirmar que ya es una realidad: Tiene entrada en Google Maps.
Lo más leído