fulgencio-web-1.jpg

El Niño Jesús no hizo la PAC

22/12/2019
 Actualizado a 22/12/2019
Guardar
Serán unas fechas muy entrañables para vosotros y para el Cortinglés, no me aparto de ello, pero para nosotros los de la ruralidad extrema todo son problemas. Sin ir más lejos, que hay que volver y la gasolina está carísima, nos pusimos a hacer el Belén Viviente con don Solutor, que es una de esas cosas de toda la vida –el Belén, no don Solutor– y por no tener no tenemos ni para empezar, lo primero, la Virgen María.

No es que no tengamos Virgen María, es que no tenemos ni la mitad. Vírgenes no constan en el estadillo que llevamos a mano, que informatizar una cesa de estas tiene su aquel, y hasta nos parecía medio normal; pero es que no tenemos ni Marías. Ya lo decía don Solutor, «ni lo de antes, que para llamarte Pregancia te hacían llamarte María Pregancia, ni lo de ahora, que las niñas se llaman Desiré, Yenifer, Naia, Chloe... que tengo miedo que sean hasta pecao».

De San José ni te hablo. Que resulta que tiene que ser carpintero, pero si no tenemos carpintero desde Casimiro y era ateo por culpa del Belén Viviente, que no acababa de entender bien todo el tema ese de la paloma. Bueno, ese al final lo cambiamos por un montador de Ikea y como es sueco parece que le gusta lo de la paloma.

Pero lo de este año es el acabose, que ya sabéis que es lo más grave de cuando se pasa de las voces a las manos. El niño Jesús, que el último nacido tiene 18 años y dice que él no se mete en un pesebre y que la mula o está saneada o no entra en el Portal.

Llamamos a la Unidad Veterinaria a ver si había salida del túnel. Vino un señor muy serio, se lo explicamos bien, miró unos papeles y nos preguntó:

- A ver, ¿el Niño Jesús tiene hecha la PAC?, porque si no la tiene hecha ya os digo que no hay nada que hacer.

Pon jodiola.
Lo más leído