El Musac recibe a los púrpuras

El Purple sigue dando sus primeros pasos para llegar a los 'días grandes' de la 33 edición

L.N.C.
07/12/2022
 Actualizado a 07/12/2022
Secuencia de Clan Garvi, que relata la historia de la famosa sastrería pop Garvi, del barrio de El Raval de Barcelona. | L.N.C.
Secuencia de Clan Garvi, que relata la historia de la famosa sastrería pop Garvi, del barrio de El Raval de Barcelona. | L.N.C.
El XXXIII Festival Purple Weekend León va calentando poco a poco motores de cara a los días centrales de esta edición. Después de la inauguración de las exposiciones y visitas guiadas en el Palacín, con excelente acogida como suele ser habitual en las actividades del Purple, llegan hoy miércoles las primeras actividades musicales y la proyección de un documental, en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac), concretamente una sesión musical a cargo de Ger CityLights y la proyección del documental ‘Clan Garvi’, que recoge la historia de la mítica sastrería pop barcelonesa Garvi.

El Musac colabora desde hace unos años con la jornada inaugural de este longevo festival, el Purple Weekend. Hoy miércoles 7 (a las 19:00 horas) tendrá lugar una sesión musical de bienvenida a cargo de Ger CityLights, seguida a las 20:00 horas de la proyección del documental Clan Garvi (2021), un paseo por los inicios de la moda yeye y el rock en la Barcelona de los sesenta. La sesión contará con la presencia del realizador Nando Caballero para presentar la película, así como, tras su visionado, llevar a cabo una charla con el público asistente. La actividad se completa, en la antesala del salón de actos, con una selección de fotografías y documentos relativos a la sastrería provenientes del archivo de la Fundación Club 45. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

El documental Clan Garvi relata la historia de la famosa sastrería pop Garvi, localizada en el barrio de El Raval de Barcelona, precursora de toda la moda beat que arrasaría la ciudad a mediados de los años sesenta. La película ofrece un retrato sobre la moda, la música y la sociedad de esa época. Francisco García fue un adelantado a su época que, desde su pequeña tienda situada en el barrio chino de Barcelona, comenzó a vestir al grupo Los Salvajes, para luego vestir a la mayoría de bandas de rock de la ciudad y a sus seguidores. Mirando portadas de discos y revistas extranjeras, llevó las últimas tendencias que imperaban en Europa a la España gris de la dictadura.
Archivado en
Lo más leído