El mural de la ilusión del Colegio Público Antonio Valbuena

Piden la colaboración de toda la comunidad educativa para elaborar un gran mural en el patio para sufragar su proyecto anual ‘A Cubierto’ & ‘A Escena’

L.N.C.
15/01/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Aspecto que tendrá el mural que elaborarán a raíz de las donaciones en la pared del patio del colegio. | L.N.C.
Aspecto que tendrá el mural que elaborarán a raíz de las donaciones en la pared del patio del colegio. | L.N.C.
Los alumnos del Colegio Público Antonio de Valbuena de la capital leoensa han presentado a la comunidad histórica del colegio la actividad emprendedora estrella del proyecto anual ‘A Cubierto’ & ‘A Escena’ en el que están inmersos.

Durante este curso, los alumnos se han convertido en grandes emprendedores y están realizando actividades educativas relacionadas con el comercio, la publicidad, el merchandising, el marketing empresarial, la escena, etc. Esta semana han iniciado la convocatoria a todos los sectores de la comunidad educativa que durante 38 años han tenido algo que ver con el centro: alumnos, ex alumnos, familias, profesorado y personal no docente para colorear un ladrillo con su nombre y confeccionar un gran mural multicolor en la pared del patio del colegio.

El director, Manuel López, y el presidente de la AMPA, José Miguel Zarzuelo, indican que con este mural pretenden conseguir tres objetivos: “afianzar el sentimiento de comunidad educativa entre todos los miembros que forman y han formado parte del colegio, diseñar un espacio decorativo agradable en el patio del colegio y conseguir financiación para el ‘Proyecto A cubierto’. Para ello ponen ‘a la venta’ los ladrillos de un mural que harán en el patio y en el que cada colectivo tendrá un color diferente: el verde para los alumnos, el amarillo para los exalumnos, el rojo para los padres y madres o tutores, el púrpura para los familiares, el azul para profesores y personal no decente y el blanco para todas aquellas marcas comerciales y patrocinadores que se quieran sumar a la iniciativa. Los interesados tendrán de plazo para inscribirse hasta el 22 de febrero y podrán hacerlo rellenando el ladrillo de papel del color del colectivo al que pertenezca y entregándolo en el colegio (al tutor, en secretaria o en introducirla en la urna habilitada en la entrada del edificio de dirección).

Cada ladrillo coloreado con el nombre tiene un coste de 3 euros para particulares y 10 para las empresas. El director del colegio afirma que han tenido “personas interesadas en realizar donaciones altruistas a favor de la AMPA para colaborar con el proyecto de manera anónima”. Hay una cuenta bancaria para el que desee participar. Nº cuenta BBVA: ES6201826192830201567038
Lo más leído