El mundo está loco, loco, loco

El Parque el Cardadal de Navatejera acogió este viernes las actuaciones del I Festival Internacional Nuevo Circo Teatro, que afronta ya la recta final con un éxito rotundo de público y de propuestas escénicas

L.N.C.
03/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
334026872
El I Festival Nuevo Circo Teatro afronta la recta final con los dos últimos días de actuaciones. Este viernes, las actividades se trasladaron al Parque el Cardadal de Navatejera. De nuevo una instalación fija permitió durante toda la tarde a los más pequeños descubrir un universo fantástico de música y armonía con ‘El jardín musical’ del francés Etienne Favré.

Por su parte, el argentino Rafael Dante con su ‘Wakamola’ propuso tres enfoques estéticos y filosóficos de cómo ver nuestro loco mundo.

Cerró la jornada de ayer la compañía leonesa Maintomano, que puso en escena ‘Ekilibuá’, el acto por el cual los objetos de madera y los seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor.

A la siempre grata compañía de Etienne Favré, que repite este sábado en el Parque el Cardadal de Navatejera, vienen a sumarse su compatriota Gilles Remy y su ‘alter ego’ Monsieur Lune, un excéntrico personaje que no sabe resolver situaciones de la vida cotidiana sin liarse más. Un genio del mimo clown.

Por otra parte, las tres artistas de Rojo Telón proponen un viaje emocional a base de acrobacias, telas aéreas, trapecio tripe y humor.

Finalmente, Mike Dos Perillas compite en extravagancia con Monsieur Lune a través del prototipo de bufón triste y cómico a un tiempo.
Lo más leído