El mundo es un pañuelo 79

El sector vitivinícola no tiene fronteras y está compuesto por personas de todo el mundo con un objetivo común

Rubén García Franco
08/05/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Una cocina sincera, ambiente familiar y entusiasmo distinguen al restaurante Casa Méndez.
Una cocina sincera, ambiente familiar y entusiasmo distinguen al restaurante Casa Méndez.
Comienza la temporada de ferias enológicas. Las empresas vinícolas saltan al ruedo para presentar los nuevos vinos y mediante diversas técnicas comerciales captar a potenciales clientes. El interés por el vino es creciente, las tendencias enológicas marcan estilos y dependemos en cierta medida de las opiniones de otras personas, que al igual que nosotros, catan los vinos, los valoran como producto, sin buscar otra percepción en ellos, el factor humano.

Mi vino es el mejor porque yo lo hago, a quien le guste bien y a quien no, también. Una máxima que diferencia los vinos en el mercado. Es decir, podemos elaborar el mejor vino, el que a nosotros nos gusta, procedente de la mejor tierra, utilizar las mejores barricas y embotellarlo en el envase más caro y estéticamente rompedor.

La creencia en el mercado y en las modas es fundamental, conocer a quién dirigimos nuestro mensaje o a quién le va a gustar nuestro vino La creencia en el mercado y en las modas es fundamental, conocer a quién dirigimos nuestro mensaje o a quién le va a gustar nuestro vino. No caigamos en el error de dar la espalda al consumidor, de pensar qué va a saber alguien que no sepa yo de mi criatura. Dejemos los egos de un lado, creamos, de modo global, en lo que hacemos y ante todo y sobre todo pensemos cómo hacer que nuestro producto sea atractivo.

Ahora que es tiempo de encontrarse en salones vinícolas, Fenavin la próxima semana en Ciudad Real, propongo que repasemos mentalmente si nos gusta lo que hacemos los vinos que elaboramos y las personas con las que trabajamos. Quizás sea el momento de cambiar la pauta y la visión de nuestro camino.

Un vino: Viñademoya


Un vino que llegó hace unos años para quedarse y convertirse en una bodega que apuesta por sus viñedos centenarios de donde obtienen este vino joven elaborado con la variedad Mencía y criado 4 meses en barricas de roble francés. Fresco e intenso.

Más información: www.bodegaluz.com

Un restaurante: Casa Méndez


Un clásico de la cocina en Villafranca del Bierzo, seis décadas y tres generaciones de la familia han llevado los fogones de este establecimiento; actualmente es la tercera generación la que está al frente de los fogones. Una cocina sincera, ambiente familiar y entusiasmo.

Más información: www.restaurantemendez.com

Una ruta: El Mirador de Otero


Desde este punto se pueden contemplar bellas vistas de los montes de Fornela, Lillo y Fabero en El Bierzo. Se accede desde Parandones, por la carretera de Horta a través de viñedos, de mencía y godello, plantados en laderas escarpadas de suelo pizarroso.

Más información: www.turismodelbierzo.es

Un hotel: El Tiempo Recobrado


Un gastrohotel rural en Villamartín de la Abadía (El Bierzo), fruto de la rehabilitación de dos casas de labranza; un espacio donde perderse, compartir experiencias y una botella de vino con los propietarios de la casa en un entorno done el tiempo no importa.
Más información: www.eltiemporecobrado.com



Archivado en
Lo más leído