El mundo dentro de una maleta

‘Plain Bob’ es la gentil e inocente propuesta que llega hoy a Cerezales del Condado de la mano de la compañía británica Noisy Oyster

Joaquín Revuelta
14/08/2015
 Actualizado a 15/09/2019
El titiritero y músico Nik Palmer. | LNC
El titiritero y músico Nik Palmer. | LNC
Los títeres regresan un viernes más a la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia dentro de la programación Encerezados 2015 y más en concreto del Festival Artítere., que reúne cada año a las mejores compañías de la escena internacional dentro de la modalidad de teatro de títeres y objetos, como es el caso de la británica Noisy Oyster, residente en el Reino Unido, que a partir de las 21:00 horas en la plaza de Cerezales del Condado pondrá en escena la función ‘Plain Bob’, un espectáculo sin palabras compuesto por títeres que se caracterizan por su inocencia, acompañados de mimo, música en directo y efectos sonoros.

La compañía está conformada por Sarah Rowland-Barker y Nik Palmer. Sara ha trabajado y liderado este proyecto más de 25 años. Estudió danza clásica y obtuvo el grado en psicología y baile. Después de lograr esta formación continuó en el Centro Nacional para las artes circenses y artes escénicas, también trabajo en teatro, presentaciones callejeras, en televisión e hizo un tour con Snapdragon Circus y No Fit State Circus.

Por su parte Nik Palmer es titiritero y músico premiado por la manipulación de muñecos, trabajó para el Teatro de Títeres de Norwich por numerosos años antes de estar una corta temporada en París con la Compañía Lecoq Mime School, después de 20 años trabajó también la Compañía de Teatro Parachute. Es el hijo de Ray y Joan DaSilva, fundadores del Teatro de Títeres Norwhich y DaSilva Títeres. También toca innumerables instrumentos y compone música para las presentaciones.

‘Plain Bob’ es una gentil e inocente obra sin palabras, presentada con mímica, música y efectos especiales. La gente podrá ver que el mundo de Bob es creado bajo una sombrilla desde las maletas y un impermeable. El público será invitado entonces al escenario a ayudar a Bob con unas simples tareas. El espectáculo ha viajado a República Checa,Dinamarca, Austria, Rumanía, México e Indonesia, entre otros países.
Archivado en
Lo más leído