El morral lleno de un lobo de mar

19/02/2020
 Actualizado a 19/02/2020
19-02-2020-a-la-contra.jpg
19-02-2020-a-la-contra.jpg
Ya tiene el viejo lobo de mar el morral lleno de historias que ha ido acumulando de ver pasar la vida, por eso mira una historia más como quien tiene los ojos cansados de ver pasar. Como si ya nada extraordinario le pudiera sorprender y por eso tantos viejos lobos de mar acaban diciendo aquello de «toda la vida esperando que pasara algo y se me está pasando la vida».

Está esta provincia sin costa llena de viejos lobos de mar con gorra y morral, paisanos sentados en la orilla de la carretera para comentar la vida, comenzando habitualmente con esa frase de «esto ya lo vi yo cuando...». Y abren el desván de los recuerdos para que vayan saliendo de sus sombras historias, personajes, anécdotas... recuerdos.

Cada vez que nos parece que todo es nuevo, cada vez que creemos que hemos vuelto a inventar la pólvora, sería bueno que volviéramos la vista hacia los viejos lobos de mar y escucháramos lo que sale de su morral, que la historia no siempre está escrita en los libros, muchas veces son los recuerdos los que tienen renglones.

Atento cuando veas que el viejo lobo de mar decida salir de su letargo. Y el domingo muchos lobos de mar se levantaron y andaban por las calles.
Lo más leído