El mítico Luiz Pereira ‘apadrina’ en León a la peña atlética ‘Nunca dejes de creer’

El central brasileño acude a la cena del II aniversario de esta peña que ya cuenta con 127 asociados y acude con frecuencia a partidos

Fulgencio Fernández
23/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los directivos de la peña leonesa (a los lados de Cerezo) con Perea, Adelardo, Solozabal y Gárate.
Los directivos de la peña leonesa (a los lados de Cerezo) con Perea, Adelardo, Solozabal y Gárate.
Para cualquier buen aficionado atlético el brasileño Luiz Pereira es uno de los nombres que está en su santoral, pocos jugadores dejaron más huella que este central que ponía a prueba los nervios de los aficionados cuando sacaba el balón jugado, una de sus especialidades, al margen de no dar patadas en un tiempo de centrales ‘contundentes’. Llegó con Leivinha en el año 1975 y fue uno de los bastiones del equipo para ganar aquella Liga 1976-77 que acabó en las vitrinas del Calderón.

Pues este mito del santoral atlético estará hoy en León para apadrinar a una de las peñas que el Atlético de Madrid tiene en la capital, la activa ‘Nunca dejes de creer’, que celebra su cena de celebración del II aniversario en el Ezequiel de la capital. El futbolista llegará a la capital acompañado del responsable de Peñas Rojiblancas, Juan Carlos Gaitán.

‘Nunca dejes de creer’ es una peña joven pero muy activa y en constante crecimiento. Comenzó su andadura con 52 socios, al final de aquel primer año ya eran 86 y en la actualidad son 127; según cuentan sus responsables, Juan Francisco Franco Molina y Juan Carlos López, presidente y vicepresidente respectivamente de la peña.

Franco y López se muestran ilusionados con la presencia en León de Pereira y Gaitán así como con el trato que vienen recibiendo del Club, «donde todo son atenciones, tanto para las actividades que llevamos a cabo como para los frecuentes viajes que realizamos a Madrid para ver partidos de nuestro equipo. La Liga pasada acudimos en 8 ocasiones y en esta ya son seis las que nos hemos desplazado hasta Madrid. Estamos pendientes de ver cómo evoluciona el Atlético en la Europa League para ir a alguno de los partidos importantes y después cerraremos la temporada acudiendo a ver el Español o el Celta en el Wanda».

En definitiva, un día de fiesta para ‘Nunca dejes de creer’, que querían haber «redondeado» haciendo a Lidia Valentín madrina de la peña pero la vorágine en la que vive la berciana en las últimas semana no lo ha permitido.
Archivado en
Lo más leído