El mensaje que los grupos Cañón y Clan Zero tienen para los leoneses

Las dos formaciones con raíces en León se encargan en muchas fiestas de la provincia de poner música al baile y ahora quieren ponerle también música al confinamiento

L.N.C.
06/04/2020
 Actualizado a 06/04/2020
hector-vinuela-6420.jpg
hector-vinuela-6420.jpg
Grupo Cañón y Clan Zero, dos de las orquestas leonesas más representativas en el panorama de las verbenas, han querido unir sus fuerzas para grabar e interpretar, por supuesto, desde casa, este “Vivo por ella” dedicada a la música, porque no solo viven por ella, sino que viven de ella.

"Están siendo semanas difíciles para todo el mundo, pero los que formamos parte del mundo de la música y del mundo de la verbena y las fiestas somos conscientes de que seremos, muy probablemente, y como parece lógico, de los últimos en poder volver a trabajar", han expresado a través de un comunicado de prensa.

Detrás de las fiestas, de las orquestas y de todo tipo de formaciones musicales hay muchas personas y muchas familias que "ven peligrar un modo de vida tan bonito como incierto". A la dificultad de un trabajo estacional ahora se le suma lo complicado de las circunstancias que nos toca vivir y por ello quien hacer un llamamiento a los ayuntamientos, juntas vecinales y comisiones de fiestas para que no anulen sus fiestas sugiriéndoles que "simplemente pospongan los eventos" para actuar así con "la esperanza de poder volver a disfrutar más pronto que tarde de algo tan bonito y representativo como las fiestas de los pueblos".

"A todos nuestros seguidores y amigos que en estos días estáis escribiendo para preguntar, ¿qué va a pasar con las fiestas? Nos gustaría tener la respuesta, pero ahora eso no es lo que toca, sino ser responsables, estar en casa y seguir trabajando como lo estamos haciendo para estar en forma musical cuando podamos volver a salir", lamentan.

"Para todos vosotros: amigos, seguidores, para todo León y toda la gente que en estos días está recurriendo a la música para aliviar la situación, aquí tenéis nuestro granito de arena, nuestro pequeño y humilde regalo para que 'viváis por ella, con ella y de ella', la música", concluyen. 
Lo más leído